Cuando hablamos de señalización nos referimos a todos los carteles, letreros y objetos que contienen información o directrices que debemos seguir o anuncios que hay que tener en cuenta.
Hay muchos objetos sirven para dar indicaciones dentro de una empresa o una oficina.
Se trata de una cinta adhesiva muy fuerte que suele ser negra y se corta con las manos. Sirve para no resbalar sobre determinados suelos y suele comercializarse en rollos de 25 mm x 5 m.
La cinta antideslizante Tesa es la que más se utiliza en España y es resistente a los limpiadores, detergentes, al agua y a los rayos UVA, por eso es ideal para exteriores.
La cinta de seguridad es la que se utiliza para determinar determinadas zonas que están protegidas, y por tanto necesitan ser identificadas, marcadas y aseguradas. Es un marcaje de aviso para elementos tanto fijos como móviles que puedan ser peligrosos o potenciales causantes de daños.
La cinta de seguridad suele ser amarilla y negra, de unos 50mm x 33 m, y se puede cortar con las manos. Normalmente es una cinta de PVC plastificado y es muy resistente.
Un señalizador de mapa es una aguja o chincheta de colores que sirve para señalizar determinados puntos de interés sobre un mapa colgado en la pared.
Es una señal de plástico, de unos 64 cm de alto, que se coloca cuando suelo está mojado y puede resbalar, para evitar accidentes.
Se trata de un marco adhesivo que se fija sobre superficies lisas como plástico o cristal y que se despeja fácilmente sin dejar residuos. Suelen tener el formato de un A4 y es legible por ambas caras en puertas de cristal.
Los llaveros de plástico de colores sirven para identificar las diferentes llaves con una etiqueta sobre la que se puede escribir. Tienen una anilla metálica y se comercializan en bolsas de 12 unidades.
Es una alfombrilla de unos 6mm de espesor con soporte y 4 bordes que sirve para interior y para un tráfico bajo de personas (menos de 500 al día). El tamaño suele ser de 60 x 90 cm aproximadamente y es de fácil limpieza.
Los carteles anunciadores suelen ser de plástico, normalmente PVC, y tienen unas medidas aproximadas de 50 x 70 ó 30x20 cm. Muchos de ellos son pictogramas adhesivos, como los carteles anunciadores Apli y los carteles anunciadores Fellowes, y los hay de muchos tipos: