910 38 28 41
0

Carpetas Colgantes

Comprar Carpetas Colgantes


Guía de compra de carpetas colgantes

Las carpetas colgantes tienen la función específica de guardar y proteger documentos, además de organizarlos dentro de armarios y muebles archivadores especiales para este tipo de carpetas.

Las carpetas colgantes se utilizan mucho porque tienen grandes ventajas. La primera de ellas es que se tiene acceso a la información que contienen de forma rápida, y la segunda es que suponen un ahorro de espacio importante. Además, al estar contenidas en un armario archivador, los documentos no están a la vista, así los protegemos y evitamos que se pierdan o deterioren.

Las carpetas colgantes están hechas, por lo general, de polipropileno, de cartulina TCF (totalmente libre de cloro) o de kraft bicolor, y suelen tener un formato de A4 y un grosor de 200-250 gramos.

Este tipo de carpetas pueden tener el lomo en forma de "U" o en forma de "V". Si lo tienen un forma de "U" suelen llevar un porta-rótulos lateral de unos 13 cm.

Una de las partes esenciales de las carpetas colgantes es la varilla de acero o plástico y el terminal, que suele ser de nylon o forrado de teflón, que son las partes por las que la carpeta se cuelga en el mueble archivador. Pero también es muy importante el visor con efecto lupa, que suele ser de plástico transparente y de unos 8-14 cm de longitud, gracias al cual podemos ver los documentos sin necesidad de abrir la carpeta. Por este motivo suelen colocarse en la parte superior de la carpeta, es decir, en la primera que se ve cuando abrimos el armario archivador.

Las carpetas colgantes tienen un sistema de unión continuo por solapas, a través de pivotes que permiten unir una carpeta con la contigua, evitando el error en el archivo de documentos.

Visor de carpeta colgante

Los visores suelen ser de plástico rígido o flexible transparente de aproximadamente 1x10cm y se normalmente se comercializan en packs de 25 unidades.

Tiras de papel para visor de carpeta colgante

Son tiras de cartulina blanca de unos 240 gramos de grosor que sirven para la rotulación de visores. Suelen tener unas medidas aproximadas de 15 x 0,8 cm y la mayoría de marcas las fabrican para que sean imprimibles. Por lo general, las tiras para visor de carpeta colgante se comercializan en packs de 10-25 hojas con unas 250 tiras, más o menos.