ENTREGA EN 24H* | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 40€
910 38 28 41
Chat
Acceda a su cuenta
Cree su cuenta
0

Encuadernación

Guía de compra de encuadernación

La encuadernación consiste unir documentos, pliegos o cuadernos mediante las técnicas del cosido, el grapado, el pegado o la fijación y poner cubiertas para proteger el contenido.

Dependiendo de la técnica y el tipo de encuadernadora que se utilice existen diferentes tipos de encuadernación.

Encuadernadoras

Encuadernadora de canutillo: La encuadernación que realiza este tipo de máquina es manual y vertical y puede hacer perforación y encuadernación simultáneamente. Las encuadernadoras de canutillo suelen trabajar con papel de formato A4 y unos 80 gramos y normalmente tienen una capacidad de encuadernación de hasta 150 hojas.

Encuadernadora de espiral metálica: Tiene una capacidad de encuadernación de entre 125 y 450 hojas de 80 gramos y formato A4 y una capacidad de perforación de 10-15 hojas. La encuadernadora de espiral metálica suele hacer 59 perforaciones y la mayoría de modelos tienen un selector de diámetro de espiral, así como una bandeja para residuos.

Encuadernadora multifunción: Este tipo de encuadernadora es multifuncional porque es flexible para crear documentos A4 y A5 tanto en canutillo como Wire-O. Tiene separador de papel y función de autocentrado.

Encuadernadora por presión: Este tipo de encuadernadora hace una encuadernación por presión manual y hace falta una sola máquina para todas las tapas, sin necesidad de preajustes. Es decir, la máquina detecta el tamaño de tapa que está utilizando, por lo que no necesita preajuste y además mide el grosor del documento.

Consumibles de encuadernación

Consumibles de encuadernadora click: Son los canutillos Ibiclick de polipropileno, de 34 anillas y con tres capacidades distintas: 8mm (45 hojas), 12mm (95 hojas) y 16 mm (145 hojas). Los canutillos de polipropileno suelen ser negros, blancos o transparentes.

Consumibles para encuadernadora de canutillo: Son canutillos de plástico de unos 25mm de diámetro, de forma redonda u ovalada y de 21 anillas. Tienen una capacidad de encuadernación de entre 25 y 240 hojas, aproximadamente.

Consumibles para encuadernadoras de espiral metálica: Estos consumibles suelen tener un diámetro de entre 6 y 26 milímetros y una capacidad de encuadernación de entre 20 y 360 hojas.

Consumibles para encuadernadoras Wire-O: Son encuadernadores metálicos que se utilizan con la secuencia 3:1, de tres taladros por pulgada. Tienen entre 6,3 y 14,3 mm, por lo que su capacidad de encuadernación puede ser de 35-130 hojas.

Tapas de encuadernar

Las tapas de encuadernación suelen ser PVC transparente o negro, de polipropileno o de cartón extrarrígido. Suelen tener normalmente entre 180 y 800 micras y un formato de A3 ó A4.

 

Comprar artículos de Encuadernación

Artículos más visitados de Encuadernación

Chat de contacto