
Las fundas catálogo multitaladro forman parte del material de oficina y sirven para clasificar, archivar y proteger documentos sin usar separadores y sin hacer perforaciones en las hojas. Este tipo de fundas se usan para documentos que necesitemos tener archivados pero que tengamos que extraer a menudo.
Por lo general, las fundas catálogo multitaladro están hechas de plástico transparente (polipropileno o PVC) y suelen tener 11 ó 16 perforaciones para diferentes tipos de anillas. Su tamaño es, normalmente, el de un A3 ó un A4 y el grosor de 60-180 micras.
Las fundas de catálogo multitaladro pueden tener un acabado en piel de naranja, lo que hace que al tacto sea una superficie rugosa, o un acabado cristal, completamente liso. La mayoría de modelos llevan un tratamiento antiestático y antirreflectante, para una mejor calidad y transparencia. Algunos llevan también un refuerzo metálico para conseguir una duración mayor.
Las fundas de catálogo multitaladro pueden tener forma de "U" con fuelle de unos 25mm, para aumentar su capacidad, y algunas son expansibles hasta 20 milímetros.
Existen diferentes tipos de fundas de catálogo multitaladro según el uso específico que se les den: