ENTREGA EN 24H* | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 40€
910 38 28 41
Acceda a su cuenta
Cree su cuenta
0

Papel

El papel es el heredero del papiro y el pergamino en cuanto a su función como soporte escritura. A lo largo de la historia se ha pasado de las pieles de animales curtidas a la pasta de fibras de celulosa para poder escribir.

El papel es la base de los cuadernos, los blocs de notas, las libretas, las revistas, los folletos, los libros y todos los soportes de escritura y lectura que utilizamos en nuestro día a días.

Por eso existen muchos tipos de papel diferentes, dependiendo del uso que se les dé y las funciones y necesidades que cumplan.

Bobinas para calculadoras y faxes

Este tipo de papel es el que se utiliza para hacer las impresiones de los documentos, operaciones y cuentas que se realizan en este tipo de máquinas.Las bobinas para faxes son los rollos de papel térmico que se utilizan en los faxes, que suelen tener unas medidas aproximadas de entre 210mm x 30m y 216mm x 15m.

También tenemos el rollo de papel electrónico para sumadoras, registradoras y calculadoras, de unos 70 x 65mm aproximadamente, y el papel copiativo para sumadoras.

Papel continuo

El papel continuo es el que se suele utilizar para la impresión de recibos oficiales, muchos de ellos plegados en zig zag y que incluyen el original más una copia.

El papel continuo está hecho para poder utilizarse en impresoras matriciales. Además, tiene, por lo general, microcorte a los dos lados y unas medidas de 240mm x 4''.

Papel de colores

El papel de colores es un papel multifunción de formato A4 y A3 que es válido para fotocopiadoras, impresoras láser y faxes. Suele tener un gramaje de 80 g/m2 y se comercializa, normalmente, en paquetes de entre 250 y 500 hojas de colores surtidos, tanto en colores pastel como colores intensos.

Papel para fotocopiadora

El papel para fotocopiadora es un tipo de papel multifunción que sirve para hacer copias, pero también para imprimir en impresoras inkjet y láser.

Dependiendo del tipo de copia que queramos realizar, elegiremos unos tipos de papel u otros. Normalmente el papel de fotocopiadora es un papel blanco o destintado sin blanquear, de unos 75 u 80 gramos y de tamaña A4 y A3. El papel para fotocopiadora se utiliza para hacer impresiones y fotocopias a dos caras.

Papel fotográfico

El papel fotográfico es el que se utiliza para la impresión de fotografías, por lo general tomadas con cámaras digitales. La calidad puede ser muy diferente y el acabado es distinto según elijamos un papel satinado, mate o glossy (con mucho brillo).

El papel fotográfico Apli es uno de los más utilizados, y suele ser de formato A4 y tener un gramaje aproximado de 210 gramos/m2. Es válido para impresión a doble cara y en blanco y negro y en color. Por lo general, el papel fotográfico se puede utilizar tanto en impresoras láser como en impresoras inkjet.

Papel para plotter

El papel para plotter, como el papel fotográfico, puede tener acabados muy diferentes y muy diversas texturas. El papel para plotter, que suele tener entre 80 y 140 g/m2, puede ser opaco, mate, couché-brillante, vegetal, blanco intenso…

Papel especial

Cuando hablamos de papel especial nos referimos a todos los tipos de papel no convencionales, es decir, a todos aquellos que no son los folios normales. Es papel especial el que tiene colores, texturas y formatos distintos al habitual, como por ejemplo:

  • Papel verjurado
  • Papel transfer para ropa
  • Papel carbón
  • Papel poliéster
  • Papel pergamino
  • Papel para diplomas
  • Papel vegetal

Comprar artículos de Papel

Artículos más visitados de Papel

avatar
Chat con Laura
Atención al cliente