910 38 28 41
0

Tizas Y Borradores

Comprar Tizas Y Borradores


Guía de compra de tizas y borradores

Las tizas y los borradores son elementos imprescindible en los centros educativos en los que se utilizan pizarras verdes para las explicaciones de los profesores. Las tizas son el instrumento con el que los profesores escriben en la pizarra para apoyar sus presentaciones y el borrador es el instrumento que permite eliminar lo que se ha escrito y poder utilizar la pizarra tantas veces como se necesite.

Tizas

Las tizas son un instrumento de escritura hecho de arcilla blanca en forma de barritas que se utiliza para escribir en las pizarras. También hay tizas especiales para pintar sobre suelo, que se eliminan fácilmente con agua.

Las tizas convencionales son blancas y de colores, suelen ser cilíndricas o rectangulares y se venden, normalmente, en cajas de 6, 10, 12 ó 20 unidades, aunque también hay cubos de 100 unidades de colores surtidos.

La mayoría de las marcas fabricantes de tizas, como Faber-Castell, Giotto, Jovi o Eberhard-Faber, hacen tizas anti-polvo, para evitar que los usuarios tengan alergias.

Borradores

El borrador es un complemento indispensable para las pizarras verdes, ya que es lo que permite que puedan utilizarse de forma continuada, ya que basta con borrar lo escrito para poder volver a escribir.

Los borradores básicos suelen tener la empuñadura de plástico, caucho o imitación a madera y la superficie de borrado de fieltro. Se comercializan recambios de hojas de borrador en bolsas de 5 unidades.

Los borradores convencionales suelen tener unas medidas aproximadas de 13 x 5 x 4 cm y cumplen la normativa EN71. Algunos borradores son magnéticos y se pueden utilizar para pizarras blancas.

Además tenemos los borradores eléctricos, que son ideales para cualquier tipo de superficie, desde melamina hasta acero vitrificado y acero revestido. Eliminan todo tipo de impurezas que se quedan después del borrado y funcionan con pilas.

Y también existe un spray limpiador que puede utilizarse con el borrador, con un paño o directamente sobre la superficie de la pizarra para limpiarla.