
Cuando hablamos de ergonomía rápidamente pensamos en los lugares y puestos de trabajo de personas que pasan muchas horas sentadas y, por lo general, delante del ordenador. Y efectivamente, la ergonomía es una disciplina que se encarga de hacer que los lugares de trabajo, así como el ambiente, se adapten a las características anatómicas de las personas, principalmente.
Esta adaptación es necesaria porque los trabajadores, para ser productivos y, lo que es más importante, para ser felices y sentirse a gusto en su trabajo, necesitan que las condiciones que les rodean y las herramientas que utilizan sean las adecuadas para desarrollar sus labores.
Para conseguir esa adaptación y la comodidad de los empleados de una empresa en su puesto de trabajo, son necesarios algunos artículos y herramientas, como las siguientes:
- Alfombrillas y reposamuñecas
- Atriles
- Bandejas teclado
- Filtros de monitor
- Reposapiés y cojines
- Soportes CPU
- Soportes monitor
- Soportes ordenador portátil
Como vemos, todos son instrumentos que nos ayudan a corregir malas posturas, evitar problemas en la vista, prevenir dolores de espalda, cuellos y articulaciones... En definitiva, instrumentos que nos ayudan a trabajar de una forma cómoda y relajada, y que evitan que desarrollemos problemas de salud.