Suscríbete a nuestra nueva newsletter y enterate el primero de las nuevas promociones y descuentos 

Consumibles

Guía de compra de consumibles

Los consumibles son el material que necesita un fax y una impresora, ya sea láser, matricial o inkjet, para hacer copias , y se refiere especialmente a los consumibles de impresión, que son el cartucho de tinta y el tóner.

Este material de oficina recibe el nombre de consumible porque se gasta con el uso, es decir, la tinta, a medida que la vamos utilizando, se va consumiendo, hasta que se agota por completo.

Dependiendo de la máquina en la que se utilicen (impresora o fax) y las características de la máquina, los consumibles de impresión pueden ser de varios tipos.

Consumibles para fax

Los consumibles para fax son aquellos materiales que hacen posible el funcionamiento del fax, es decir, que el fax reciba e imprima un documento o haga una copia. La mayoría de los faxes funcionan ya con un tóner, que es una tinta seca, es decir, un pigmento en polvo que al contacto con el calor se convierte en líquido y es lo que hace posible la impresión.

Consumibles para inkjet

Los consumibles para inkjet son los cartuchos de tinta inkjet que emplean las impresoras de inyección de tinta, que son las más utilizadas actualmente. El funcionamiento de las impresoras de inyección consiste en que se van expulsando pequeñas gotas de tinta, de tamaños distintos sobre el papel.

Consumibles para láser

Los consumibles para impresoras láser son todos los materiales, como cabezales, fusores y rodillos de transferencia, entre otras cosas, que hacen posible la impresión en este tipo de máquinas. La impresión por láser se realiza a través de un tambor que conduce la luz láser y que va unido a un depósito de tóner, el pigmento que hace posible la reproducción de dibujos y caracteres. El tambor es el que entra en contacto directo con el papel y el que lo impregna de polvo por las zonas que van impresas.