
Alfombrillas y reposamuñecas, para los que pasan muchas horas delante del ordenador, unos productos imprescindibles. Compralos en Disofic
Las alfombrillas de ratón son un accesorio del ordenador que podríamos definir como indispensable, ya que ayuda a que el ratón se deslice sin impedimentos y, por tanto, el puntero se deslice por la pantalla libremente.
Se trata de una superficie de precisión compuesta por pirámides microscópicas que proporcionan una mejor fricción exactitud, facilitando el agarre y el desplazamiento del ratón. Además, la alfombrilla tiene una superficie de tracción rígida y una base antideslizante de unos 5mm o una base de adhesivo de quita y pon.
Las alfombrillas suelen ser una superficie dura, de plástico (normalmente poliéster) de unos 25 x 28 x 0,3 centímetros, y la mayoría son válidas para ratones ópticos. Están fabricadas para atrapar las partículas de polvo, para que la bola del ratón, en caso de que la tenga, se mantenga siempre limpia.
Existen alfombrillas de gel, que alivian los puntos de presión de la muñeca a la hora de trabajar y alfombrillas con reposamuñecas. Alguno modelos tienen efecto memoria, ya que responden al peso y al calor sin perder nunca su forma.
Los reposamuñecas son plataformas para el teclado o para el ratón que eliminan la presión sobre el nervio mediano de la muñeca y previene el síndrome de túnel carpiano.
Los reposamuñecas pueden ser de gel, de foam o de plástico flexible y están diseñados según la curvatura de la palma de la mano, y se adaptan tanto a la forma de la mano de una mujer como a la de un hombre.
Los reposamuñecas suelen tener unas medidas aproximadas de 24 x 49 x 5,7 centímetros. Tienen un contorno moldeado que proporciona una posición ergonómica correcta y son fáciles de limpiar con un paño húmedo.
La mayoría de modelos de reposamuñecas tienen protección anti-bacterias y los certificados ISO9241-5 y INSHT para prevención de riesgos relacionados con el uso del ordenador.
En el caso concreto de los reposamuñecas para ratón hablamos de un diseño en forma de cilindro que permite un suave balanceo sin esfuerzo para una mayor comodidad tanto al deslizar el ratón como al escribir.