
Compra online tu pizarra y sus accesorios en DisOfic. En nuestra tienda online podrás encontrar pizarras blancas, de vidrio, verdes, tizas, borradores,...
Una pizarra es un soporte de escritura que se utiliza especialmente en los colegios para que los profesores puedan apoyar gráfica y textualmente sus explicaciones a los alumnos. La pizarra también se utilizan en empresas y oficinas para reuniones, como apoyo a las presentaciones ante los socios o trabajadores.
Dependiendo del material de que estén hechas y del tipo de herramienta de escritura que se utilice para escribir en ellas, las pizarras pueden ser de varios tipos.
Las pizarras blancas pueden tener superficie de acero lacado o estratificada, y puede ser magnética o no. Suelen tener el marco de aluminio y permiten la escritura con rotulador especial para pizarra blanca.
Las medidas de una pizarra blanca suelen de entre 60 y 90 cm de ancho y 90 y 120 cm de alto. Algunas incluyen fundas de esquinas para ocultar las fijaciones de la pared y la mayoría de marcas las fabrican con una bandeja para los rotuladores y cumplen la normativa TÜV.
La pizarra de vidrio laminado suele tener un grosor de unos 4-6 milímetros. La superficie de este tipo de pizarras suele ser translúcida y rotulable utilizando rotuladores de borrado en seco.
La pizarra de vidrio se utiliza más en las oficinas que en los colegios, por su toque elegancia y porque es un elemento que puede pasar desapercibido en la habitación si no se hace uso de él.
Las pizarras verdes pueden tener superficie melaminada o de acero lacado, que son las especiales para tiza. La mayoría de las pizarras verdes tienen un marco, que puede ser de madera, de aluminio o de fibra melaminada.
Las pizarras verdes también incluyen elementos de fijación y suelen tener un acabado mate antirreflejante. Algunas pizarras verdes incluyen pentagramas indelebles dibujados.
Las tizas se utilizan sobre todo para escribir en las pizarras verdes y pueden tener diferentes formas, normalmente redondas o cuadradas, y propiedades distintas. Hay tizas antipolvo para evitar alergias y hay tizas de suelo que se eliminan con agua.
Los borradores pueden ser para pizarra blanca o para pizarra verde. Los borradores de pizarra verde son los borradores de tiza y suelen tener la superficie de borrado de fieltro y una mango de sujeción imantado o de madera de fibra melaminada.
Los borradores de pizarras blancas pueden ser borradores básicos, con empuñadura de plástico y con hojas de recambio, o magnéticos, con empuñadura de caucho. Pero también pueden ser eléctricos, que eliminan cualquier impureza que se queda en la pizarra. El borrador eléctrico es ideal para cualquier superficie, ya sea de acero, melamina, vitrificado o de acero revestido.