ENTREGA EN 24H* | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 40€
910 38 28 41
Acceda a su cuenta
Cree su cuenta
0

Ratones

Guía de compra de ratones

El ratón es otro de los dispositivos de entrada del ordenador, como el teclado, ya que se utiliza para mover el cursor por la pantalla y dar órdenes.

Con el ratón, además de con las teclas del teclado, es con lo que introducimos datos y damos órdenes al ordenador.

La mayoría de marcas fabrican ya ratones ergonómicos, con diseño vertical para favorecer un movimiento más natural y neutral de la mano y para reducir la presión del nervio en el nervio carpiano.

Las dimensiones aproximadas de un ratón suelen ser de 21 x 16 x 8 cm y suelen tener un peso de unos 160 gramos.

Ratón con sensor óptico con cable

Son ratones que se conectan al ordenador a través de un cable USB estándar de unos 150 cm de longitud y que tienen un sensor óptico de seguimiento.

Es un tipo de teclado compatible tanto con PC y como con Mac, y la mayoría de modelos incluyen ya una ruedecita con botón de desplazamiento, así como rueda de inclinación y función scroll.

Los ratones con cable USB tienen el sistema de funcionamiento plug-and-play, que significa que no necesitan instalación, solamente conexión al puerto, para funcionar.

Ratón inalámbrico

Los ratones inalámbricos Kensington y los ratones inalámbricos Genius son los que más se comercializan en España. Son ideales para controlar a distancia tu ordenador o tu reproductor de medios.

Muchos ratones inalámbricos incluyen ya las cuatro funciones de adelante, atrás, parar y puntero de luz. Suelen tener un alcance de entre 10 y 20 metros de distancia y ofrecen una respuesta inmediata y sin interrupciones.

Los ratones inalámbricos suelen funcionar con una pila o batería de tipo AA y suelen llevar integrada una memoria de 1 GB. Además tienen un conmutador de alimentación de encendido y apagado.

Trackball

El trackball es un tipo de ratón con una bola incrustada en el centro que contiene sensores que proporcionan un control preciso del cursor con un solo toque del dedo. Lo que hace la bola es detectar las rotaciones cuando el dedo la toca.

Los trackball suelen tener un peso de 1,9 kg y unas medidas aproximadas de 9 x 3 x 10 cm, y la mayoría funcionan con la tecnología Diamond Eye.

Teclado numérico

Es un tipo de teclado específico para introducir números en el ordenador o en otro dispositivo electrónico. Posee teclas de retroceso y tecla numérica adicional de triple cero y tiene un peso aproximado de 100 gramos. Los hay específicos para zurdos.

Tableta digitalizadora

La tableta digitalizadora es una especie de placa que se conecta al ordenador y que sirve para escribir, hacer anotaciones y editar fotos y vídeos, entre otras cosas, utilizando un bolígrafo ergonómico.

La tableta digitalizadora es un espacio de trabajo de unos 14 x 10 cm y de unos 400 gramos que lo utilizan especialmente los creativos y los profesionales del diseño gráfico.

Los más vendidos

Comprar Ratones

Limpiar filtros
  • Ordenar:
  • Chat de contacto
    avatar
    Chat con Laura
    Atención al cliente
    • Laura 10:12 AM, Hoy
      Bienvenido a www.desordena.es. ¿Tienes alguna duda? Estaremos encantados de ayudarte 🙂