910 38 28 41
Acceda a su cuenta
Cree su cuenta
0

Portaminas Y Minas

Guía de compra de portaminas

Un portaminas es un instrumento que cumple la misma función que un lápiz, pero contiene minas de recambio que son impulsadas mecánicamente a través del orificio que tiene en la punta.

La gran ventaja de los portaminas es que permiten una gran precisión en la escritura y un trazo que puede llegar a ser mucho más fino que el de un lápiz.

La mayoría de los portaminas son recargables, aunque algunos son de un solo uso, ya que tienen una única mina y dejan de cumplir su función cuando ésta se acaba. Todos suelen tener una punta retráctil para regular la longitud de la mina, es decir, para sacar más o menos cantidad de mina para utilizarla.

Hay muchas marcas fabricantes de portaminas, entre las que podemos destacar Paper Mate, Forpus, A-Series, Stabilo, Bic, Staedler, Faber-Castell y Pilot, entre otras.

A la hora de comprar portaminas, influyen los gustos y preferencias de cada usuario en lo que se refiere, sobre todo, a los siguientes factores.

Ancho de escritura

Viene definido por el grosor de la mina. Las más habituales son las de 0,5 milímetros y 0,7 milímetros, aunque hay algunos portaminas, sobre todo los especiales para niños, que pueden admiten minas de hasta 3,15 milímetros.

Cuanto más fina es la mina, más fino será también el trazo sobre el papel y más fácil la rotura de la mina.

Material

La mayoría de los portaminas suelen tener el cuerpo de caucho, y algunos incluyen materiales biodegradables y/o antideslizantes, e incluso grips de sujeción para hacer más cómoda la escritura.

Otras características

Algunas de los complementos que suelen incluir los portaminas son la goma de borrar bajo el botón de las minas y el sacapuntas para afilar las minas. Algunas marcas también han empezado a fabricar portaminas para zurdos y también se han centrado en hacer diseños ergonómicos para que mejorar la experiencia de los usuarios.





Los más vendidos


Nuestra recomendación en Portaminas Y Minas



Comprar Portaminas Y Minas

Portaminas con propulsor Ikon 0,5mm
Ref: 2833.31
 
0,56 €
Con IVA: 0,68 €

COMPRAR