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Condiciones Generales de la contratación y uso del portal

1. Finalidad, objeto y ámbito de aplicación de las Condiciones Generales.

Cuando compras una serie de productos desde nuestro portal web (www.disofic.es), tienes que tener en cuenta que aceptas una serie de condiciones comerciales. Es tu responsabilidad leer este apartado antes de realizar tu compra, por ello, intentaremos hacerte la lectura lo menos aburrida posible. No te preocupes, queremos que exista una relación transparente entre nosotros y te vamos a explicar de la manera más sencilla cada uno de los puntos que debes saber. En este apartado te hablaremos sobre:

  1. Contratación de productos
  2. Servicios ofertados
  3. Y Publicidad 

Si no estás de acuerdo con algún punto de estas Condiciones o no entiendes algo, pregúntanos, estamos dispuestos a ayudarte para que estés bien informado, escríbenos a info@disofic.com  o llámanos al 902118582.

Te recomendamos leer este apartado periódicamente puesto que podremos modificar de manera total o parcial algunos de estos puntos recogidos en las Condiciones Generales. Estas modificaciones entraran en vigor una vez sean publicadas. 

Ya hemos empezado hablar de legalidades sin presentarnos formalmente… ¡Hola! Mi nombre completo es GRUPO DISOFIC, S.L.U., pero como es muy largo, prefiero que me llames DISOFIC. Somos una compañía mercantil que opera por Internet a través de su página web (www.disofic.es) y le ofrecemos a nuestros clientes una serie de productos tecnológicos, electrónicos, sistemas multimedia, reproductores de audio/vídeo, aparatos de grabación de imagen y sonido, material de oficina, maquinaria, etc. ¡Estamos encantados de conocerte!

Como ya te comentamos al principio, estas Condiciones Generales regularán los derechos y obligaciones que nos afectan a los dos en cuanto a las operaciones de compraventa concertadas se refiere. Una vez aceptes las condiciones, nosotros entenderemos que las has leído detenidamente. 

Para facilitar las cosas, cuando hablemos de “usuario”, nos estamos refiriendo a cualquier persona que accede a nuestra web de manera directa o indirecta.

Quería decirte también, que algunos de los productos que aparecen en la web, no se venden directamente a través de la tienda online, sino que usaremos ese espacio como escaparate para que sepas que contamos con ese producto y que puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas adquirirlo.

En el momento que nos haces un pedido, debes saber que aceptas las condiciones generales que te definimos aquí, siendo parte inseparable del contrato. Todo esto debemos hacerlo ya que está previsto en el artículo 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes. Esto significa que estás de acuerdo con todos los puntos al contratar el servicio.

A la hora de facilitarnos tus datos personales, lo más importante es la seguridad y por eso, queremos garantizarte la integridad de tus derechos, por lo que todos los datos que nos facilites serán tratados conforme a lo previsto en la ley española, y en particular en la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

Si eres Profesional, o empresa, las condiciones están sujetas a la Ley de Garantía de Bienes y Servicios. 

2. Identificación y Razón Social de la empresa oferente

Para que puedas tener acceso rápido y directo a nuestros datos, te facilitamos la inscripción legal de nuestra empresa, definida de la siguiente manera:

Grupo DisOfic, S.L.U., con C.I.F. B-29070943, inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, el 14-9-1981, al Tomo 443, Libro 319, Sección de Sociedades 3ª, Folio 1, Hoja 976, inscripción 1ª, presta sus servicios de venta electrónica por Internet en su página web http://www.disofic.es

Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el correo electrónico:  info@disofic.com

Si lo deseas, puedes llamarnos a nuestro número de teléfono 902118582

También ponemos tu disposición nuestro domicilio social Calle Castelao, 8, 2º Oficina 218 29004 Málaga por si quieres comunicarte con nosotros.

3. Condiciones legales de prestación del servicio y responsabilidad, claridad y transparencia en la información.

Cumpliendo con la disposición del art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, y a través de todos los medios posibles, nos comprometemos a facilitarte el acceso a la información de nuestra Razón Social, es decir, nuestros datos fiscales, datos de registro, nuestro domicilio y la dirección de comunicaciones; así como tus datos como cliente, que sólo puedes verlos tú, y que estén asociados a DisOfic.

Asimismo, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007 que hemos mencionado anteriormente, te ofrecemos tanto la información previa al contrato como la confirmación de las informaciones exigidas legalmente.

Esta información la tendrás siempre a mano, de manera fácil, directa y gratuita.

4. Condiciones de acceso del Usuario / Cliente

Como usuario de nuestra web, tienes derecho a acceder de forma libre y gratuita a toda la información pública que te ofrecemos, siendo de carácter restringida toda información, promoción y oferta que sea específica para los usuarios que estén registrados.

Es por esto que te invitamos a registrarte como cliente, así podrás disfrutar de ofertas especiales siempre y cuando se cumplan los requisitos previstos dentro de las especificaciones de la promoción. 

Toda la información pública de la web, entendiendo no sólo lo referente a DISOFIC, sino a las marcas, productos, etc., está protegida por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industria, por ello te pedimos que no hagas uso indebido de ella. Casos como copias no autorizadas, transmisión, cesión, enajenación o uso ajeno a la finalidad publicitaria virtual que no cuente con el consentimiento de DISOFIC, fabricante o titular pertinente y que no estén previstos en el apartado X sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual. 

Registro de usuario.

Para poder realizar una compra a través de la web debes estar registrado. Esto es necesario ya que para realizar el contrato de compra debemos tener constancia de tu nombre y apellidos (si eres particular) o razón social (si eres empresa), DNI/NIF, domicilio, mail, número de teléfono… Al fin y al cabo, es una forma de conocerte.

También es importante que tengas en cuenta que sólo podrás adquirir productos o servicios de DISOFIC si eres mayor de edad. En caso de que no lo seas, pídele a algún familiar o tutor legal que haga el pedido por ti ya que si alteras este paso, la responsabilidad correrá a cargo de tus padres o tutores legales.

Durante el registro web es solo necesitamos los datos básicos, siendo necesario completarlos con la dirección  y teléfono en el momento de hacer la compra todos tus datos personales necesarios de forma voluntaria y bajo tu responsabilidad. Aquellos datos que sean erróneos o falsificados serán entendidos como fraudulentos, pudiendo ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.

En el momento de tu registro, desde DISOFIC te facilitaremos un Acceso Personalizado que constará de una clave (tu correo electrónico o bien un código) y una contraseña.

Será necesario que guardes estos datos de forma confidencial puesto que serán de vital importancia para tus futuras operaciones de compra. Una vez estés en tu panel de administración, podrás modificar dichas claves para tu comodidad, siempre y cuando estén disponibles o no se hayan asignado a otros clientes.

Es importante que tengas en cuenta que por parte de DISOFIC no nos haremos cargo de cualquier responsabilidad que se derive de un mal uso o negligencia de los datos de acceso por tu parte.

5. Proceso de oferta y aceptación. Condiciones de compraventa y entrega del producto.

A continuación, vamos explicarte el proceso de compra de la web de DISOFIC, según el sistema de navegación de la misma:

1.Información del producto y precio

En los mosaicos de productos y con más detalle en la ficha de artículo, encontrarás la información disponible sobre el producto como características técnicas del producto, descripción del mismo, la marca del fabricante, una fotografía orientativa y el pazo de entrega estimado.

Siempre mostramos el precio con y sin IVA. 

En ocasiones mostramos distintos precios para distintas cantidades con la idea de que te resulte más económico si compras más cantidad.

Como comprenderás, los precios dependen de múltiples factores, por esta razón desde DISOFIC nos reservamos el derecho a modificar el precio de los productos y servicios ofertados a través de la web, pero te garantizamos que el precio de los productos que adquieras será el mismo que el publicado en el momento de la formalización del pedido. Así, por ejemplo, si añades al carro un producto que sube de precio justo después, el precio será el actualizado en el momento de aceptar el Carrito y procesar el pedido.

2.Resumen y aceptación del pedido

Es en el resumen del pedido donde te mostraremos el coste definitivo del pedido incluyendo el IVA y gastos de envío (estando el seguro de mercancías incluido).Por lo tanto, siempre te daremos el precio final antes de formalices el pedido. De esta forma siempre podrás prever los costes con antelación.En caso de ofertar algún tipo de descuento, siempre te lo notificaremos según la publicidad existente en la web.

En el resumen de pedido te informamos del plazo de entrega previsto. Puede que el pedido tenga productos con distinta fecha de entrega. En este caso te sugerimos por defecto que lo recibas en una única entrega. Si hay artículos que necesitas con urgencia puedes dividir el pedido y haremos dos entregas, una con los artículos con plazo de entrega inferior a 48 horas y otra con el resto. En este caso cada pedido será independiente a la hora de calcular el gasto de transporte.

Una vez finalices el proceso de compra te enviaremos un mail con la información del pedido. 

Como es comprensible, todos cometemos errores, por lo que si se diese el caso de error o fallo del sistema, tu pedido no podrá ser procesado. Este tipo de inconveniente no es muy frecuente, pero si así fuese, te pedimos que vuelvas a intentarlo pasado un rato o nos informes para solucionar el problema lo antes posible a info@disofic.com 

3.Forma de pago

Queremos hacerte la vida más fácil. Por eso hemos puesto a tu disposición varias formas de pago, para que puedas elegir la que más te convenga. Las posibilidades son:

  1. Prepago por transferencia o ingreso bancario: puedes realizar el ingreso o transferencia en una de las siguientes cuentas a nombre de DisOfic.

     IBAN     Banco     Oficina     DC     Cuenta
    LA CAIXAIBAN ES6921006271140200009790


    Es muy importante que informes el número de pedido en el concepto.
    El plazo de entrega del pedido será a partir de la recepción del ingreso.

  2. Tarjeta de crédito
  3. Domiciliación bancaria, transferencia,  giros, etc.: si necesitas alguna forma de pago que suponga crédito requerirá un estudio previo por parte del departamento de administración de DISOFIC. Envíanos una solicitud con tus datos a administracion@disofic.com y te contestamos.

4. Justificante de compra: Factura o Ticket

Emitiremos factura siempre que nos informes de tu CIF o el NIF de tu empresa. Lo puedes hacer en el proceso de registro o en la sección “Mi cuenta > Mis datos”. En caso de no facilitarnos tu CIF/NIF emitiremos un ticket como justificante del a compra. Esta documentación acompañará al pedido en el domicilio que nos facilites.

Podrás consultar y e imprimir tus facturas o tickets en la sección “Mi cuenta > facturas” que está disponible cuando te identificas.

5. Lugares y formas de la entrega

Te entregaremos el pedido en el domicilio que nos facilites al contratar el servicio.

Tu pedido lo llevará un transportista quien te ofrecerá un albarán de transporte para que confirmes que tus datos así como la cantidad de bultos de los que consta la mercancía son correctos.

Toda la mercancía que ponemos en movimiento, desde que sale de nuestros almacenes hasta que llega al destino que nos facilitas, está cubierta por un seguro contra riesgos de transporte, extravío y manipulación durante el transporte, sin que suponga ningún gasto extra para ti.

Los productos que ofertamos desde nuestra web sólo podemos atenderlos en la Península, por lo que si vives fuera (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) no podremos hacernos cargo.

Queremos que todo esté correcto.

Asegúrate de que el bulto que recibes está exteriormente en buen estado. Si encuentras algo extraño, anótalo en el albarán del transportista que te ha entregado la mercancía y rechaza el envío. Comunícanos la incidencia lo más rápido posible en las siguientes 24 horas. Si no has podido realizar esta revisión en el momento de la entrega, notifícanoslo en el transcurso de los siguientes 7 días hábiles al mail info@disofic.com y nos encargaremos de las gestiones pertinentes.

Toda aquella mercancía que no hayamos podido entregar en el plazo de 7 días laborales desde el inicio del reparto por motivos ajenos a DISOFIC y a la agencia de transporte, será devuelta a nuestros almacenes, devolviéndote la cantidad que nos hayas pagado excepto los gastos de devolución, que correrán a tu cargo.

Para saber más sobre los tipos de devoluciones, póngase en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente.

6. Derechos del cliente

Como parte de la familia de DISOFIC, tienes una serie de derechos que queremos que sepas:

Siempre que nos facilites datos personales los trataremos de forma confidencial, protegiendo tus datos ante terceros. Jamás vamos a difundir, transmitir o publicar tus datos, sin tu consentimiento. 

Si decides que no quieres recibir ningún tipo de notificación publicitaria o promocional por el correo electrónico, respetaremos tu decisión y no lo haremos.

Podrás consultar y modificar todos los datos que nos facilites sin ningún tipo de problema. 

Otro de los derechos fundamentales que tienes como usuario, es que el acceso a todas las secciones abiertas de nuestra web son totalmente gratuitas.

Podrás desestimar tu contrato con nosotros en un plazo de 14 días hábiles, siempre que no los hayas usado o registrado y si, como hablamos al principio de estas Condiciones Generales, usas los productos que adquieras como usuario final, es decir, sin que formen parte de un proceso productivo adicional.

Nos comprometemos a hacerte el abono y devolución del dinero que corresponda en un plazo máximo de 15 días hábiles, descontando los gastos de envío.

Fijemos unas pautas para la devolución de los productos

Para que todo sea más fácil, puedes gestionar la devolución desde la web en la sección “mi cuenta> pedidos”, consultar cualquier duda en el apartado devoluciones, o llamando a nuestro departamento de Atención al Cliente.

Al igual que has recibido el producto bien empaquetado, buscando siempre que lo recibas lo más protegido posible, te pedimos que hagas lo mismo cuando nos lo devuelvas y en su embalaje original. 

Cuando se trate de un producto pequeño, tipo cámara, accesorios, etc., protégelo en un embalaje adicional. Usa si quieres el mismo con el que te lo enviamos nosotros si está en buen estado. Queremos evitar que el producto sufra algún daño en el viaje de vuelta.

Cuando sea un producto de mayor tamaño, como pueden ser ordenadores, impresoras, monitores, etc., no tendrás que usar un embalaje adicional, pero sí te pedimos que si usas el original, esté totalmente protegido de golpes y posibles incidentes. Si tiene protecciones, pónselas (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.). Te pedimos que no manipules la distribución original del producto y los distintos elementos. No te gustaría que llegase a tu casa un producto donde el manual está pintado con bolígrafo o no se encuentra alguno de sus componentes.

Si se diese el caso en el que nos hagas una devolución que no cumpla las especificaciones anteriores, nos veremos obligados a rechazarla.

Si la devolución es debida a un error por su parte, deberá abonar los gastos de envío de la devolución.

7. Tus obligaciones como usuario y cliente 

Al igual que te hemos expuesto los derechos que tienes por formar parte de la familia DISOFIC, también debemos detallarte las obligaciones que debes aceptar como usuario y cliente de la empresa. Es importante, como primera necesidad, que conserves las claves de acceso que te facilitamos al darte de alta en la web y las utilices de manera privada, son las claves que te identifican a TI como usuario de nuestra web. 

Es de tu conformidad que la información que te publicamos como usuario, la uses de forma exclusiva para ti, sin hacer un uso externo de ella sin nuestro consentimiento. 

Somos una gran familia, en la que todos nos esforzamos para hacerte la vida más fácil, por ello te pedimos que uses de forma correcta el servicio de compras de la web. Casos como la manipulación de los contenidos, interferir en los medios informáticos mediante virus o conductas destructivas no hacen más que entorpecer y fastidiar al resto de usuarios que tienen interés en realizar su compra de forma positiva.

También es tu obligación que abones el precio pactado una vez realizado y finalizado el proceso de compra.

8. Derechos de DISOFIC.

Como parte de la gran familia, DISOFIC también tiene unos derechos con respecto a los clientes y usuarios, es decir, contigo.

Por eso podemos conservar, modificar o suspender nuestra web sin previo aviso. Este caso es raro que se dé, pero si fuésemos víctimas de un ataque intrusista, se cayese el servidor, tuviésemos sobrecarga de tráfico, etc. sería imposible notificar a todos los usuarios, por lo que entendemos que este proceso es algo inevitable si así se diese el caso.

También podremos modificar el precio de las ofertas, entendiendo que si has aceptado un precio anterior al cambio, este se respetará.

Intentamos tener siempre el almacén controlado para que todo esté en stock y poder ofrecerte con la mayor celeridad posible todo lo que nos pidas, pero en el caso hipotético en el que el producto no se encontrase en existencias, y después de haberlo buscado por cielo y tierra, no lo encontrásemos… podríamos rechazar el pedido que nos hagas. 

También será motivo de rechazo de un pedido si existe un histórico de impagos por tu parte. Por lo tanto, te pedimos que si tienes pendiente el pago de una factura, la abones antes de realizar un nuevo pedido de material.

Si no cumples las normas de la comunidad podremos inhabilitar tu acceso a la zona reservada para usuarios.

Una vez que has aceptado el modo de transacción de un pedido, tenemos derecho a hacerte el cargo y percibir el importe de la forma pactada.

Si no has cumplido las normas de contrato, referentes a la modalidad de pago, nos reservamos el derecho a quedarnos el artículo en propiedad hasta que no se solucione la incidencia.

9. Derechos de propiedad intelectual e industrial.

Entendemos que harás un uso debido y respetuoso de todo lo referente a DISOFIC, pero como en las Condiciones Generales es necesario dejarlo todo bien definido, vamos a comentarte cuáles son los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual de la empresa. 

Son propiedad de DISOFIC y relacionados con la misma todos los elementos concernientes a su Identidad Corporativa, siendo los más destacados: nuestra marca, nuestros textos corporativos, nuestras imágenes, nuestra web, nuestro código de programación y nuestros iconos (entre otros muchos). También deben incluirse dentro de estos derechos todas las marcas representadas de nuestros proveedores y colaboradores. Todos estos elementos están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación española e internacional.

Te pedimos que no uses, copies, distribuyas, reproduzcas, transmitas, manipules o cualquier otro modo de uso ajeno a lo natural la información y servicios ofrecidos en la web ya que, sin la autorización de DISOFIC o de nuestros proveedores o colaboradores, estarás cometiendo un delito.

El hecho de ofrecer nuestra información y servicios de forma abierta no supone una renuncia por nuestra parte, ni la transmisión o cesión temporal o parcial de los derechos de propiedad intelectual e industrial por lo que hacemos hincapié en que hagas un buen y correcto uso de todo lo que te ofrecemos.

Sabemos que hay casos y casos, por lo que si se hace un uso externo de alguna información o servicio de nuestra web, entendido como un acto de buena fe y siendo un uso a favor del aprendizaje sin alteración de la propiedad intelectual e industrial, no será tomado como acto delictivo.

Si haces uso incorrecto de nuestro material, estando este protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial, haciendo que transgreda la moralidad, el honor y la intimidad, serás responsable único y directo de dichos actos eximiendo a DISOFIC de cualquier tipo de responsabilidad.

10.  Ausencia de responsabilidad.

DisOfic no se hará responsable en caso de daños por uso negligente, o distintos a los que el producto va destinado. En el caso hipotético que haya una interrupción en los servicios eléctricos o en las telecomunicaciones que te impidan acceder y utilizar los servicios de la web, no podremos responder ante dicha incidencia entendiendo que no es un problema de causa directa nuestra. 

Tampoco será responsabilidad de DisOfic los retrasos en entregas por causas no imputables a DisOfic.

11. Protección de datos de carácter personal.

Para saber más sobre nuestra política de privacidad y protección de datos haga clic aquí

12. Solución de conflictos.

Sabemos que nos llevaremos bien, pero para concretar todas las posibles situaciones que se puedan dar, queremos aclararte que todas estas Condiciones Generales están regidas por la Ley Española. Esto significa que si hubiese un conflicto sin solución aparente entre ambas partes, es decir tú y nosotros, este pasaría a los juzgados y tribunales pertinentes.  Puede enviarnos un email a quejasysugerencias@disofic.com