910 38 28 41
0

Material De Almacén

Guía de compra de material de almacén

En el material de almacén englobamos una serie de herramientas y objetos que se utilizan, principalmente, para las actividades de embalaje y transporte dentro de las empresas.

Como su nombre indica, este material sirve para llevar a cabo la funciones de la cadena de almacenaje y suministros. Dentro del material de almacén tenemos varios tipos de productos:

Portarrollos para cinta de embalaje

El portarrollos para cinta de embalaje o máquina precintadora es una herramienta que se utiliza para cerrar y reforzar las cajas. Suele ser metálico y la mayoría de marcas los fabrican ya con empuñadura ABS ergonómica y sistema de freno y corte.

Una máquina precintadora convencional permite, por lo general, un ancho de cinta de embalaje de unos 50 milímetros.

Carretilla o portapaquetes

La carretilla se utiliza para desplazar productos y, dependiendo de su tamaño, suelen soportar entre 70 y 200 kilos, aproximadamente. Tienen una empuñadura de goma y están formadas por una pala de acero en la que se colocan los objetos que se quieren transportar.

La mayoría de las carretillas están hechas de aluminio y tienen ruedas mecánicas que soportan mejor la carga y permiten un mejor deslizamiento.

Cinta de embalaje

La cinta de embalaje cumple el objetivo de cerrar y reforzar cajas y paquetes. Puede ser blanca, marrón y transparente y suele estar hecha de polipropileno o poliofelina libre de disolventes. Las medidas estándar son 66 milímetros x 50 metros aproximadamente.

Plástico de burbujas

El plástico de burbujas se utiliza para proteger determinados objetos frágiles para que  no estén en contacto directo con la caja o recipiente que los contiene. Tiene un peso de 50 gramos y por lo general tiene unas medidas de entre 50 y 160 centímetros de ancho y de entre 5 y 150 metros de largo.

Film extensible manual para palets

Este tipo de film transparente mide aproximadamente entre 10 y 50 centímetros y suele presentarse en bobinas de entre medio kilo y dos kilos.

Carro devanador de fleje

Es un carro específico para incorporar las bobinas de fleje metálico. Suele estar formado por una bisagra de acero y una bandeja superior para grapas metálicas. El peso que soportan este tipo de carros suele ser inferior a 150 kilogramos.

Escalera de aluminio

Las escaleras de aluminio estándar tienen tres peldaños antideslizantes y siguen la normativa europea UNE EN 131 de normas básicas de prevención para escaleras portátiles.



Comprar artículos de Material De Almacén

Ver todo en Embalaje y envío

Ver todo en Cajas de cartón

Ver todo en Papel kraft

Ver todo en Escaleras

Ver todo en Básculas y pesacartas

Ver todo en Film plástico

Ver todo en Carretillas y carros

Ver todo en Protección de embalaje

Ver todo en Precinto