ENTREGA EN 24H* | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 40€
910 38 28 41
Chat
Acceda a su cuenta
Cree su cuenta
0

Sillas Y Sillones

Guía de compra de sillas y sillones

Las sillas y sillones de dirección forman parte del mobiliario de oficina imprescindible. Junto con la mesa de escritorio, son las dos piezas que no pueden faltar en ninguna oficina ni en ningún centro educativo.

Pero las sillas pueden ser de muy diversos tipos, formas y estar hechas de diferentes materiales, por eso cuando vayamos a comprar sillas de escritorio, debemos tener en cuenta todas sus características y funcionalidades.

Sillas

Las sillas de oficina suelen ser sillas giratorias, con una base de cinco ruedas. La mayoría de las sillas que se utilizan en las empresas son ya ergonómicas y casi todas tienen un mecanismo sincronizado para que el asiento y el respaldo se muevan simultáneamente, acompañando los movimientos de la persona que se sienta.

El respaldo, además, suele ser regulable en altura y profundidad y tienen un sistema de bloqueo de la posición.

Las sillas para oficinas suelen tener el asiento en formica o espuma de alta densidad y pueden tener o no brazos, y si los tienen normalmente son de PVC. Las sillas escolares, sin embargo suelen tener una pala fija que actúa como mesa para que los niños apoyen el material escolar.

Otras de las funcionalidades de las sillas para oficinas son las siguientes:

  • -          Regulación de altura por columna neumática
  • -          Tapizado ignífugo
  • -          Rejilla con estructura metálica
  • -          Sistema de regulación de la tensión de basculación

Alfombras para sillas

Las alfombras para sillas son las que se utilizan debajo de las sillas giratorias para proteger el suelo y facilitar el desplazamiento de la silla.

Las alfombras para sillas están dentadas por la cara inferior y permanecen sujetas al suelo sin moverse. Suelen tener unas dimensiones aproximadas de 150 x 120 centímetros y normalmente son transparentes, para que no se noten demasiado, ya que cumplen más bien una función de utilidad más que estética.

Sillones

Los sillones de dirección son como las sillas de oficina pero mayores dimensiones, con cabecero  y con el respaldo más alto y acolchado. La altura del asiento suele ser de entre 47 y 60 cm y la altura total de 117-130 centímetros. Además, los sillones de dirección siempre tienen brazos, algo que es opcional en las sillas, y suelen ser de poliamida o de poliuretano.

Los sillones de dirección, por lo general, también son giratorios y tienen ruedas de rodadura blanda. La base de los sillones de dirección es normalmente de polipropileno, poliamida, acero cromado o de aluminio pulido.

Otra de las características que normalmente poseen los sillones es que tienen una regulación de la inclinación del respaldo a través de un mecanismo basculante normal o mediante un mecanismo sincrón multiposición. y también se regula la inclinación del asiento por columna neumática.

Bancadas

Las bancadas son módulos de espera con o sin brazos y de una, dos o tres plazas. Suelen ser estructuras metálicas en tubo redondo de 20 x 15 mm aproximadamente y patas de tubo elíptico de 40 x 20 x 15 mm, o estructuras interiores de madera. Y por lo general, las bancadas tienen asientos acolchados con espuma de 30 kg/m2.

Taburetes                                   

Los taburetes son asientos de mayor altura que las sillas, de unos 80 centímetros,  normalmente sin respaldo, aunque los hay con respaldo con regulación en altura, y todos suelen tener un arco reposapiés.

La base de los taburetes suele tener la estructura metálica en epoxi o de poliamida y suelen tener tres patas. El diámetro aproximado de la base en de 40 centímetros y el del asiento d 30 centímetros.

Comprar artículos de Sillas Y Sillones

Artículos más visitados de Sillas Y Sillones

Chat de contacto
avatar
Chat con Laura
Atención al cliente
  • Laura 10:12 AM, Hoy
    Bienvenido a www.desordena.es. ¿Tienes alguna duda? Estaremos encantados de ayudarte 🙂