ENTREGA EN 24H* | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 40€
910 38 28 41
Chat
Acceda a su cuenta
Cree su cuenta
0

Lámparas

Guía de compra de lámparas de oficina

Las lámparas de oficina, junto con las mesas de escritorio y las sillas o sillones de dirección, forman parte del mobiliario de oficina. Las lámparas son esenciales ya que dan luz e iluminan la habitación en la que trabajamos.

Es muy importante saber elegir la lámpara de oficina adecuada para que la luz sea la correcta según las condiciones del despacho y de las necesidades que tengamos, ya que depende de si trabajamos con ordenador, leyendo documentos o reunidos con otras personas a menudo, por ejemplo.

Existen diferentes tipos de lámparas de oficina que se adaptan a las necesidades específicas de los usuarios.

Lámparas de pie

Las lámparas de pie se suelen utilizar para alumbrar toda la habitación o al menos para dar una luz general a la habitación, no para alumbrar únicamente la mesa de escritorio o la pantalla del ordenador.

Las lámparas de pie suelen tener una base metálica y una altura aproximada de 1,8 metros. La intensidad de luz de muchos modelos es regulable y por lo general tienen una potencia de 300 W y 230 voltios de voltaje.

Lámparas de sobremesa

Las lámparas de sobremesa o flexos son lámparas de oficina que sirven para alumbrar el escritorio y el ordenador, es decir, la zona específica sobre la que trabajamos.

Este tipo de lámparas de oficina suelen consumir bombillas de entre 11 y 20 W y tienen una proyección de unos 50-70 centímetros, por eso son de escritorio. Muchas de las lámparas de sobremesa, sobre todo los flexos, tienen una mordaza o pinza para adherirlas a la mesa en el punto que queramos y moverla además libremente por toda la superficie del escritorio.

Algunas de las características de determinados modelos de lámparas de sobremesa son las siguientes:

  • -          Luz vertical pivotable
  • -          Brazo ajustable
  • -          Lámpara antirreflejos
  • -          Bombilla fluorescente
  • -          Recambio de lámpara con clip de plástico para evitar tocar el fluorescente al cambiarlo

Lámparas

Las lámparas o bombillas suelen tener una duración de entre 25.000 y 35.000 horas y una potencia de 3-16 W. El peso de las lámparas suele ser de entre 40 y 50 gramos y la mayoría de modelos tienen el certificado CE. Las lámparas Verbatim son las que más se comercializan en España.

Comprar artículos de Lámparas

Artículos más visitados de Lámparas

Chat de contacto