ENTREGA EN 24H* | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 40€
910 38 28 41
Acceda a su cuenta
Cree su cuenta
0

Baterías y cargadores

Las baterías y los cargadores son elementos complementarios de los dispositivos eléctricos y ordenadores pero son indispensables. Son los aparatos que, directa o indirectamente, les proporcionan la energía que necesita, es decir, les suministran la corriente eléctrica para funcionar.

Dependiendo de las características del dispositivo y del tipo de batería que queramos cargar, necesitaremos diferentes cargadores y potencias distintas. Por eso existen diversos tipos de baterías y cargadores.


 

Cargador de portátil

Es un cargador para suministrar energía a un ordenador portátil, un teléfono móvil o una tablet. Tiene una potencia aproximada de 100 vatios y dos puertos USB de 2'1 amperios, más o menos. El voltaje de entrada en este tipo de cargador suele ser de 50-60 Hz.

Cargador de móvil para coche

Los cargadores de móvil para coche suelen ser cargadores universales, porque también sirven para otros dispositivos pero con el cable adecuado, y tienen una potencia de 2'1 amperios y un voltaje de entrada de 10-18V. Tienen uno o dos puertos USB, por lo general, y una luz indicadora de potencia.

Algunos cargadores lo que tienen es un adaptador para coche, que lo que hacen es adaptar el cargador normal al enchufe del coche.

Adaptador de corriente para portátil

El adaptador de corriente para el portátil sirve para conectar el ordenador a la corriente eléctrica y poder cargarlo. Estos adaptadores suelen tener unos ocho conectores distintos, incluyendo conectores intercambiables para Reino Unido y la Unión Europea.

Los adaptadores de corriente para portátil tienen una potencia de 90-120W y un voltaje de entrada de entre 100 y 240 V.

Son compactos, con un peso aproximado de 500 gramos, y están protegidos contra sobrecargas. También hay adaptadores de corriente para iPads y tablets y adaptadores de corriente para su uso en el coche.

Batería para portátil

Las baterías para portátiles tienen una capacidad de entre 4000 y 5000 mAH, suelen estar fabricadas de litio (ión-litio) y tener una autonomía de 6-10 horas.

El voltaje de la pila de estas baterías es de 10,8V y tienen un peso de 300-500 gramos. La mayoría de marcas, como las baterías VAIO, las baterías HP y las baterías Toshiba tienen el certificado RoHS. Hay baterías ultracompactas y baterías específicas para notebook y tablet.

Fuente alimentación

Las fuentes de alimentación son las que alimentan los diferentes circuitos del dispositivo electrónico al que se conectan, ya que su función es convertir la corriente alterna en corriente continua. Las fuentes de alimentación tienen un voltaje de entrada de 100-240V y una frecuencia de entrada de 50-60 Hz.

Comprar Baterías y cargadores

Limpiar filtros
  • Ordenar:
  • avatar
    Chat con Laura
    Atención al cliente