En toda empresa y puesto de trabajo hacen falta una serie de artículos y muebles antirrobo que protejan los documentos y los objetos de valor que tenemos en las oficinas. Además, también se necesitan máquinas que detecten si el dinero de los pagos que recibimos es el que corresponde y no es falso.
Tener muebles antirrobo en nuestra empresa no es obligatorio, por supuesto, pero sí muy recomendable para evitar daños y pérdidas. Debemos tomarlo como una inversión para guardar y proteger la empresa.
Algunos de los muebles y máquinas antirrobo que os aconsejamos tener en vuestro negocio son los que os describimos a continuación.
Son armarios de unas medidas aproximadas de 20 x 16 x 7,5 cm y que tienen una capacidad para entre 20 y 93 llaves. Tienen cerradura y posiciones numeradas para las llaves, para mantenerlas en orden.
Algunos armarios para llaves tienen un sistema de clip que se engancha en los laterales y permite visualizar continuamente la etiqueta de las llaves. La mayoría de modelos se venden con tornillos para fijar a la pared, aunque también se pueden colgar con bandas adhesivas.
Es una caja metálica con diferentes secciones y cerradura con llave para guardar pequeñas cantidades de dinero. Suele tener unas dimensiones aproximadas de 32 x 23 x 7,5 cm.
Caja fuerte de unos 145 litros de capacidad para la protección de documentos y pequeños objetos de valor frente al fuego (soporta el calor de un incendio hasta 90 minutos). Tiene además una cerradura electrónica de alta seguridad programable con hasta 16 dígitos.
Es como una caja de seguridad ignífuga pero con forma de baúl, por tanto puede contener objetos y además se puede transportar fácilmente.
Soporta temperaturas por debajo de 52 grados y niveles de humedad de hasta el 80%. Tiene un peso aproximado de 25 kg, una capacidad de unos 8 litros y unas medidas de 34 x 38 x 30 cm.
El baúl de seguridad ignífugo incluye organizador para soporte magnético y una capacidad de resistencia al fuego de 30 minutos para soportes magnéticos como CDs, DVDs, pendrives, discos duros…
Es una máquina perfecta para negocios con muchas entradas de dinero en efectivo. Trabaja simultáneamente en euros y en dólares y detecta automáticamente el tipo de divisa introducido.
Las falsificaciones son rechazadas devolviendo el billete, avisando con un sonido y a través de una indicación en la pantalla. Los detectores de billetes falsos tienen además un sistema de detección múltiple y un sistema de auto-chequeo, y son silenciosos, rápidos y fáciles de manejar.
Es una máquina para hacer recuento automático de monedas. Tiene ajustes separados para el diámetro y el grosor de las monedas y detectores electrónicos que garantizan un alto grado de seguridad y fiabilidad del proceso de conteo (desecha las monedas de menor y mayor tamaño al seleccionado).
Las contadoras de monedas suelen tener un contador de 5 ó 6 dígitos y un panel centralizado de mandos y visualizaciones en la parte frontal. Se hace una preselección para el conteo por lotes, de totales o definidos por el usuario.
Las contadoras de billetes son las máquinas que se utilizan para el conteo de billetes. La mayoría reconocen automáticamente varios tipos de divisas, desde euros y dólares hasta un total de siete, en algunos casos.
Las contadoras de billetes tienen un sistema de software basado en algoritmos matemáticos de identificación de imágenes que es fácilmente actualizable a través de su puerto USB.
Algunas contadoras de billetes incluyen, además, hasta cuatro sistemas de detección de billetes falsos: ultravioleta, magnético, infrarrojos y del hilo de seguridad.
Otras de las prestaciones que una máquina contadora de billetes puede tener son las siguientes: