910 38 28 41
0

Papel Fotográfico

Comprar Papel Fotográfico


Guía de compra de papel fotográfico

El papel fotográfico es aquel que se utiliza para imprimir fotografías utilizando una impresora, ya sea de tinta o de láser.

El papel fotográfico, al igual que el papel convencional, tiene una serie de características que de color, textura y composición que según estas, lo hacen útil para unos u otros usos.

El papel fotográfico puede ser de tres tipos:

Papel fotográfico brillante: También llamado papel fotográfico glossy. Es papel de acabado en brillo, de secado instantáneo e ideal para fotos de alta resolución. Tiene un gramaje de entre 135 y 180 gramos/m2 y una resolución aproximada de 5760 ppp.

Papel fotográfico satinado o semisatinado: Es papel de acabado semi-brillo, de secado instantáneo y de formato A3 o A4. Es ideal para la impresión de colores vivos e intensos.

Papel fotográfico mate: El acabado del papel mate es sin ningún tipo de brillo y suele tener un gramaje aproximado de 180 gramos/m2. El papel Canson es el que más se comercializa de este tipo.

Papel fotográfico láser

Es el papel fotográfico que utilizan las impresoras láser que funcionan mediante un tóner el lugar de cartuchos de tinta. El formato del papel fotográfico láser suele ser el de un A4 y su gramaje es, por lo general, de entre 150 y 210 gramos/m2.

El papel fotográfico láser Sprintjet y el papel fotográfico Apli es el que más se comercializa, y suele venderse en paquetes de entre 20 y 100 hojas por caja.

Otras de las características del papel fotográfico láser son las siguientes:

  • -          Apto para impresión en color y en blanco y negro
  • -          Imprimible a doble cara
  • -          Papel muy uniforme para la impresión en colores vivos
  • -          Papel opaco de alto gramaje para imprimir gran número de imágenes

Papel fotográfico inkjet

Es el papel fotográfico que se utiliza para las impresoras de tinta inkjet, por eso podemos elegir entre papel glossy, papel satinado o semisatinado y papel glossy.

Papel fotográfico inkjet mate: Es papel blanco de alta calidad, con un gramaje de 120-140gramos/m2 y una resolución de 1440 ppp. Es ideal para la impresión de gráficos, fotografías, folletos, informes... ya que las fibras del papel ayudan a eliminar la dispersión de las microgptas de tinta. Suele tener un formato de A3 y A4.

Papel fotográfico inkjet satinado o semisatinado: Es papel para impresiones de poca tirada, como fotografías no profesionales, tarjetas de felicitación o impresiones de contenido de Internet, ya que es rápido, sencillo y económico. Es un papel muy opaco que permite una transparencia mínima. Se comercializa en formato A4 y de 10x15 cm y su gramaje suele ser de entre 170 y 250 gramos/m2.

Papel fotográfico inkjet glossy: Es papel brillante de secado rápido ideal para fotografías de alta resolución, rico en contrastes y colores naturales, con calidad de laboratorio. Suele tener un gramaje de entre 140 y 300 gramos/m2, una resolución de 2880 dpi y el formato convencional es el de A4. También existe el papel de acabado ultrabrillante: el papel fotográfico ultraglossy.