Los rollos de papel para sumadoras son uno de los elementos imprescindibles en la mayoría de las empresas que llevan su propia contabilidad, ya que imprimen de forma automática los resultados de las operaciones.
Rollos de papel para sumadoras, impresoras, datafonos…
Las bobinas de papel también pueden utilizarse para diferentes tipos de máquinas de impresión, como faxes, registradoras, calculadoras, impresoras de tickets o datáfonos, por ejemplo.
Los rollos de papel de sumadoras pueden ser de varios tipos:
- Térmico: Este tipo de papel para sumadoras es el que conocemos comúnmente como el papel de los tickets. Está formado por dos caras, una opaca, sobre la que se aplica calor, y una brillante, que se oscurece. Imprime gracias a una tecnología que se denomina "impresión térmica directa", ya que en vez de imprimir por tinta, lo hace por calor. Por ello tiene las grandes ventajas de que la calidad de la impresión es constante y que no necesita secado.
- Copiativo: Es un rollo de papel para sumadora que consta de dos hojas. La primera de ellas, por la parte de atrás contiene unas microcápsulas cuya función es calcar lo que se imprime en la primera hoja sobre la segunda. Es el más utilizado para los datáfonos.
- Electra: En este tipo de papel sí se imprime con tinta, que se aplica directamente sobre la hoja. Su gran ventaja sobre los otros dos rollos de papel de sumadoras es que la calidad es superior.
Además, existen diversas medidas según el tipo de impresión que vayamos a realizar. Las más comunes según el tipo de papel que empleamos son:
- Térmico: 57x55 mm, con un diámetro de 55mm.
- Copiativo: 75x65 mm, con un diámetro de 65 mm.
- Electra: 70x65 mm, con un diámetro de 65 mm.