ENTREGA EN 24H* | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 40€
910 38 28 41
Acceda a su cuenta
Cree su cuenta
0

Bolsas

Guía de compra de bolsas de envío

Las bolsas de envío son una forma de embalaje que se utiliza para proteger documentos y objetos de pequeño tamaño y mandarlos por correo postal.

Comprar bolsas

Las bolsas pueden estar hechas de diversos materiales, dependiendo de la función que cumplan. Por este motivo, podemos encontrar diversos tipos de bolsas o sobres de envío.

Bolsas para imagen y comunicación

Este tipo de bolsas suelen estar hechas de papel verjurado, con una filigrana de rayitas muy finas y otras más separadas que las cortan perpendicularmente.

Suele ser un papel de 120 gramos de grosor y por lo general tiene un engomado Autodex para su cierre. La textura y el grosor son lo que le dan un toque de distinción del resto de bolsas y hacen que sea perfecta para transmitir una imagen seria y profesional.

Bolsa de plástico coextursionadas

Estas bolsas están hechas de un plástico compuesto por dos o más tipos de plástico. A pesar de que esta técnica a simple vista no se aprecia, consiste en que en una sola lámina o film se incorporan varias capas de polímeros de propiedades diferentes.

Estas bolsas normalmente tienen un cierre autoadhesivo y una impresión exterior transparente reservada para escribir la dirección de envío. Son bolsas o sobres opacos y  suelen tener unas medidas de 240 x 340 milímetros, aproximadamente.

Bolsas de protección y seguridad

Estas bolsas están hechas de materiales diversos, desde papel kraft hasta fibras de poliestireno y su gramaje suele ser de 110 o 120 gramos. Por lo general son sobres con solapa recta y con engomado autodex para el cierre.

Bolsas especiales para impresión

Las bolsas especiales para impresión pueden estar hechas de papel offset blanco, de papel liso Chamoix o de papel kraft natural, armado o extra verjurado. El gramaje de este tipo de sobres de envío es oscila entre los 90 y los 130 gr/m2.

A diferencia de otros tipos de bolsas, éstas suelen tener un cierre de silicona que no hace falta humedecer o un cierre engomado rehumectable.

Bolsas para correo interno

Las bolsas para correo interno no suelen tener una impresión exterior, aunque si la tienen es para identificar la fecha, la persona y departamento receptores y la persona y departamento emisores.

Por lo general, estas bolsas tienen un cierre multiadhesivo para abrir y cerrar varias veces y suelen estar hechas de papel kraft verjurado de unos 120 gramos. Además, también tienen dos o tres taladros para ver si hay documentación en el interior y sus medidas suelen ser las de un A4.

Bolsas para envíos de volumen

Las bolsas de envíos de volumen están formadas por unos fuelles laterales de unos 30 milímetros de grosor y normalmente tienen un cierre de silicona.

El material de estas bolsas suele ser papel kraft natural verjurado o papel caña de celulosa Chamoix, ambos de entre 100 y 130 gramos de grosor.

Bolsas para publicidad

Las bolsas para publicidad tiene características muy diferentes aunque suelen estar hechas de papel offset o de papel kraft natural verjurado.

Las medidas de este tipo de bolsas son por lo general, de entre 162 x 229 y 184 x 261 milímetros.

Bolsas para uso general

Este tipo de bolsas se utilizan para el envío de diversos documentos, desde radiografías hasta radiografías, por eso sus características varían, aunque por lo general están hechas con papel reforzado y tienen el dorso de cartón.

Comprar artículos de Bolsas

Artículos más visitados de Bolsas

avatar
Chat con Laura
Atención al cliente