
Dentro de lo que llamamos muebles para vestuarios se engloba todo aquel mobiliario que cumple una función dentro de los vestuarios, que son habitaciones o locales que tienen determinadas empresas para que sus trabajadores se cambien de ropa.
El mobiliario para vestuarios engloba, entre otras cosas, las taquillas donde se guarda la ropa y las pertenencias que no se usan durante la jornada de trabajo, y los bancos que sirven para sentarse mientras se hace el cambio de ropa y de calzado.
Los bancos que se utilizan como parte del mobiliario para vestuarios suelen ser de madera, con el chasis en tubo de acero y unas medidas aproximadas de 1.750 x 355 x 200 cm. También hay bancos para vestuarios infantiles, que suelen tener un menor tamaño, de unos 150 x 25 x 30 centímetros.
Los listones donde nos sentamos son, normalmente, de madera de pino barnizado, y el ancho del asiento tiene entre 100 y 200 centímetros.
Las taquillas de vestuario suelen ser taquillas monoblock (de un solo bloque), fabricadas en chapa de acero laminadas en frío y con unas medidas aproximadas de 190 x 80 x 50 centímetros.
Las taquillas para vestuario pueden tener una, dos o tres puertas, por lo general, y suelen estar pintadas en exposi en polvo. Algunas incluyen patas y tienen etiquetero y roseta de ventilación en las puertas.
Las taquillas de exterior tienen, por lo general, una o dos puertas y el lateral, el marco frontal y las puertas está fabricado con chapa de acero laminado en frío.
Algunas incluyen bandejas y colgador para perchas galvanizados (no pintados) y tienen un refuerzo longitudinal y anilla toallero, además de puertas con rosetas de ventilación y etiquetero.
Los espejos para vestuarios suelen ser espejos escolares de metacrilato de metilo, con unas medidas aproximadas de 47 x 124 centímetros.
Por lo general tienen una base de aglomerado de unos 10 mm, por eso son muy difíciles de romper. La cara posterior suele ser melaminada blanca y el marco de aluminio y cumplen los certificados de normas UNE EN 14749:06 de seguridad de muebles contenedores y UNE EN 14072:04 de seguridad de vidrios en muebles, además de que son 100% reciclables.