
Las mesas son la base del trabajo en la mayoría de empresas y oficinas. Todas las reuniones, acuerdos y negociaciones tienen lugar en torno a una mesa, por eso son una de las piezas indispensables del mobiliario de oficina.
Las mesas pueden comprarse a medida, eligiendo los tableros y estructuras o patas que más nos gusten, o también podemos comprar mesas ya hechas, de diferentes materiales, colores y formas.
Normalmente las mesas son un elemento central, como las mesas de escritorio y las mesas de reuniones, pero también hay otro tipo de mesas que son secundarias y que sirven de apoyo. Un ejemplo son las mesas auxiliares, que son carros multiusos regulables en altura y con ruedas, o las cajoneras, mesas con cajones para guardar artículos y documentos que no queremos que estén a simple vista pero necesitamos tener a mano. Las alas y extensiones también son otros tipo de mesas auxiliares a las que recurrimos para ampliar el espacio del tablero.
Otro tipo de mesas son los pupitres infantiles, de baja altura y con cajonera, que se utilizan en los colegios y guarderías.