
Los armarios de oficina son muebles que se utilizan en las empresas para guardar todo el material de oficina y los documentos con los que se trabajan.
Los armarios pueden tener puertas o no y pueden incluir una cerradura para tener bajo llave los documentos, la información y los objetos más importantes y valiosos. Normalmente están hechos de madera o chapa.
Los armarios de oficina suelen tener la estructura y los estantes de partículas aglomeradas de madera y normalmente están revestidos con papel decorativo impregnado en resinas melamínicas.
Los armarios pueden ser bajos, de unos 83 centímetros de altura o pueden ser altos, con una altura de hasta dos metros. Pueden tener estantes, móviles o no, y pueden estar blindados.
Según sus características y la función que cumplan dentro de la oficina, los armarios pueden ser de diversos tipos.
Los armarios para material de limpieza suelen tener una puerta y una cerradura estándar y unas medidas aproximadas de 180 x 50 x 50 centímetros.
Los armarios de persiana tienen, por lo general, una estructura de chapa laminada en frío y las persianas son de PVC ignífugas.
Los armarios con compartimentos para gavetas suelen tener unos 18 huecos aproximadamente para gavetas de unos 75 milímetros. Por lo general son armarios de melamina sin puertas y tienen unas medidas de 75 x 104 x 40 centímetros más o menos.