
Los cuadernos Lamela son cuadernos de una editorial con el mismo nombre que ayudan a los niños a iniciarse en el mundo de la lectura y la escritura. Son cuentos, cuadernos didácticos y cartillas de escritura que ayudan a los más pequeños a aprender a leer y escribir.
Además de la función didáctica que cumplen, los cuadernos Lamela están pensados, por sus colores y llamativos dibujos, para que los niños despierten su interés y desarrollen el gusto por la lectura.
Los cuadernos Lamela tienen diferentes funciones, según la edad de los alumnos y de los objetivos que se persigan.
Son cuadernos cuya principal función es iniciar al niño en el uso de la pauta cuadrovía de 8mm y que acostumbren a utilizarla.
Son cartillas en color con pauta cuadrovía de 8mm para que los niños aprendan a escribir y mejoren su caligrafía.
Las cartillas de lectura Lamela se llaman Tebeoleo y tienen textos cortos y sencillos, acompañados de dibujos, para facilitar la percepción y comprensión de los niños sobre lo que leen.
Son cuadernos de apoyo para reforzar y ampliar la aproximación al lenguaje escrito.
Son fichas de educación infantil para niños de 3 y 4 años.
Los cuentos Lamela son Tebeolín Pepita y Miguel, que ayudan al aprendizaje de la lectura de forma lúdica.
También existen libros de texto Lamela con textos claros y sencillos para que los niños aprendan a leer.
Las libretas Lamela suelen ser de papel offset de 70 g/m2, con rayado cuadrovía y margen y de tamaño A4. Las libretas sirven para que los niños pongan en práctica lo que aprenden con los cuadernillos de preescritura y las cartillas de escritura.
Los cuadernos de espiral Lamela suelen tener una cubierta extradura, de cartón forrado y espiral sencillo con sistema de coil-loop. El cuaderno Lamela es de tamaño folio o cuarto de folio y contiene papel offset extrablanco de 70 g/2, con rayado cuadrovía y margen.