910 38 28 41
Acceda a su cuenta
Cree su cuenta
0

Pasta de modelar

Comprar Pasta de modelar


La pasta para modelar agrupa a todas aquellas sustancias moldeables y que normalmente son de diversos colores, que se utilizan como material educativo para que los niños se diviertan y aprendan a desarrollar la expresión plástica.

Forma parte del material escolar de los niños pero también hay determinadas pastas, como la pasta para jugar Giotto Bebé, que están hechas para bebés a partir de dos años. Son pastas muy blandas y hechas con ingredientes naturales.

Actualmente casi todas las marcas fabrican pasta de modelar, masillas y plastilinas sin gluten y que cumple la normativa EN71 de seguridad de los juguetes.

 

Comprar pasta para modelar

Antes de comprar pasta para modelar tenemos que hacer una distinción entre:

  •          Pasta de modelar propiamente dicha: Es una sustancia mineral que no necesita cocción pero que se endurece con el aire, por tanto sólo es moldeable mientras está mojada o húmeda. Además, una vez seca, se suele decorar con pinturas al agua y con barniz. Dos de las marcas más recomendadas son la pasta de modelar Das y la pasta de modelar Jovi.
  •          Plastilina: Es una sustancia de base vegetal que no es sensible a la temperatura, por tanto no se seca y puede lavarse con agua y jabón. La plastilina Jovi y la plastilina Giotto son las más utilizadas.

La pasta para modelar, masillas y plastilinas suele presentarse en pastillas de entre 50 y 350 gramos envuelta en plástico y se comercializa individualmente o en estuches de 30 pastillas aproximadamente, o en packs de pasta y figuras para modelar, como el Kit Alpino Magic Dough.

Además de las figuras para modelar existen otros complementos para trabajar y jugar con la pasta y la plastilina, como los moldes, los rodillos y las espátulas.