
La pasta para modelar agrupa a todas aquellas sustancias moldeables y que normalmente son de diversos colores, que se utilizan como material educativo para que los niños se diviertan y aprendan a desarrollar la expresión plástica.
Forma parte del material escolar de los niños pero también hay determinadas pastas, como la pasta para jugar Giotto Bebé, que están hechas para bebés a partir de dos años. Son pastas muy blandas y hechas con ingredientes naturales.
Actualmente casi todas las marcas fabrican pasta de modelar, masillas y plastilinas sin gluten y que cumple la normativa EN71 de seguridad de los juguetes.
Antes de comprar pasta para modelar tenemos que hacer una distinción entre:
La pasta para modelar, masillas y plastilinas suele presentarse en pastillas de entre 50 y 350 gramos envuelta en plástico y se comercializa individualmente o en estuches de 30 pastillas aproximadamente, o en packs de pasta y figuras para modelar, como el Kit Alpino Magic Dough.
Además de las figuras para modelar existen otros complementos para trabajar y jugar con la pasta y la plastilina, como los moldes, los rodillos y las espátulas.