910 38 28 41
0

Manualidades

Comprar Manualidades


Guía de compra de manualidades

Las manualidades engloban todos aquellos trabajos y actividades propios de los escolares que, normalmente, se realizan con las manos y tienen un fin de desarrollo de la creatividad, la coordinación y la motricidad.

Gracias a las manualidades infantiles los niños mejoran su educación y aprenden a desarrollar sus capacidades plásticas. Normalmente los hacen a través de papel de uso escolar de varios tipos que se comercializa en blocs como los blocs de dibujo Canson:

Blocs de dibujo

Son blocs de 20 hojas de papel ligeramente satinado que se usan para dibujos con lápiz, ceras y/o tinta. El grosor de este tipo de papel es de unos 150 gramos.

Blocs de dibujo para acuarela

Son blocs de unas 10 hojas de formato A3 normalmente y color blanco natural que se utilizan para dibujar con acuarela escolar, témpera o gouache. Al utilizar pinturas que necesitan agua en mayor o menor medida, el gramaje de este tipo de papel suele ser de unos 370 gramos/m2.

Papel metalizado

Este papel, como el papel metalizado Apli, tiene un acabado de color perla y unos 130 gramos de grosor. Suele tener el formato de A4 y sirve para escritura tanto manual como en impresoras inkjet y láser y fotocopiadoras.

Papel verjurado

El papel verjurado para manualidades es un papel de excelente calidad y de unos 100 gramos de grosor. Está compuesto, además, de un 30% de algodón, lo que hace que tenga un tacto esponjoso.

Este tipo de papel, como el papel verjurado Ingres, es ideal para lápiz, carboncillo o sanguina y es resistente al grattage y la goma.

Los carboncillos de diferentes tamaños y grosores también forman parte del material que se utiliza para las manualidades escolares.