ENTREGA EN 24H* | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 40€
910 38 28 41
Chat
Acceda a su cuenta
Cree su cuenta
0

Escritura escolar

Cuando hablamos de escritura escolar nos referimos a todas las herramientas de escritura para niños, entre ellas lápices, ceras y rotuladores, que son aptas para su uso en guarderías y colegios.

Lo más importante de los artículos de escritura escolar es que cumplan la normativa EN71, de seguridad de los juguetes, y que no sean tóxicos. Además, es muy importante que estén pensados y fabricados para que los niños desarrollen su motricidad y su creatividad a través de la expresión plástica.

Otro de los puntos esenciales de la escritura escolar es que sean herramientas de agarre ergonómico y que tengan puntos de relieve antideslizantes que ayuden a los niños a adquirir buenas costumbres en la escritura. Es muy importante que aprendan desde pequeños a coger bien el lápiz y que se acostumbren a utilizarlos de la forma correcta, para que no desarrollen malos hábitos y vicios que pueden llegar a ser incorregibles en edades adultas.

Las principales herramientas de escritura escolar son las que citamos a continuación.

Lápices de colores

Como los lápices de colores Alpino de toda la vida. Suelen ser de colores vivos y están barnizados, por eso no se rompen fácilmente. Tienen minas de entre 3'3 y 5'5 milímetros de diámetro.

Ceras

Ceras duras y ceras blandas para que los niños coloreen sus dibujos y desarrollen su creatividad y sus habilidades plásticas.

Lápices de grafito

Son los lápices con mina de grafito, que suelen ser el primer artículo de escritura que utilizan los niños. Cumplen los certificados PEFC y FSC.

Rotuladores

Rotuladores de tinta inocua y lavable, con tapón de seguridad. Son resistentes y de larga duración.

Sacapuntas

Son afilalápices tanto de plástico como de aluminio que se utilizan para sacar punta a los lápices de colores y a los de mina de grafito, sea cual sea el grosor de la mina.

 

Comprar artículos de Escritura escolar

Artículos más visitados de Escritura escolar

Chat de contacto