
Las chinchetas forman parte del material de sujeción necesario en cualquier oficina o empresa. Además, las chinchetas son herramientas a las que también se les da uso en casa, ya que sirven para adherir papeles a la pared o a tableros, normalmente de corcho. Las marcas más famosas fabricantes de chinchetas son Apli y Forpus.
Las chinchetas son un objeto de fijación compuesto por una cabeza, por lo general de metálica y redonda, y un pincho o parte afilada que es la que sujeta la hoja a la pared o al tablero. La cabeza de las chinchetas también puede ser de plástico y cilíndricas, aunque lo general es que sean metálicas, como el cuerpo y que estén plastificadas en diversos colores. Los distintos colores pueden servir como forma de organizar y clasificar los papeles que sujetan las chinchetas.
Las chinchetas suelen comercializarse en cajas circulares de plástico transparente de 50 ó 100 unidades. La cabeza de las chinchetas redondas suele tener un diámetro de 9,5 mm, aproximadamente.
Comprar chinchetas redondas, en cajas de 50 o 100 unidades, al mejor precio y con envio en 24 horas en Disofic, tu tienda online