ENTREGA EN 24H* | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 40€
910 38 28 41
Acceda a su cuenta
Cree su cuenta
0

Instrumentos De Medida

Guía de compra de instrumentos de medida

Los principales instrumentos de medida que se utilizan en las empresas son las reglas y los metros o flexómetros. Ambos sirven para medir distancias entre dos puntos, pero las reglas se suelen utilizar para medir sobre papel y los flexómetros para distancias más largas.

Los instrumentos de medida de longitud se utilizan en muchas empresas, y también los estudiantes, por eso se incluyen dentro del material de oficina. Son imprescindibles en algunas profesiones, como para los diseñadores gráficos, los diseñadores de moda, los dibujantes o los arquitectos.

Regla

Las reglas son instrumentos graduados, normalmente en milímetros y centímetros, de forma rectangular y que se utilizan para medir distancias y trazar líneas rectas.

Las reglas suelen ser reglas de plástico o reglas metálicas de aluminio anodizado. Este instrumento, por lo general, tiene una longitud de entre 20 y 100 centímetros.

Las reglas suelen tener la graduación grabada a prueba de emborronamiento y biseladas para tinta, y muchas de ellas tienen goma deslizante.

Metro o flexómetro

El flexómetro es una cinta métrica enrollada dentro de una estructura metálica que se utiliza para medir distancia tanto en superficies rectas como en superficies curvas.

La cinta de los flexómetros, como su nombre indica, es flexible y también está graduada y suele tener una longitud de unos 5 metros, aproximadamente.

La cinta métrica está hecha en ABS plástico por lo general tiene un sistema de autobloqueo y de retorno automático.

Cartabón

El cartabón es otro de los instrumentos de medida que utilizan, sobre todo, los delineantes y consiste en un triángulo rectángulo escaleno.

Los cartabones suelen ser de plástico y su lado más largo suele tener una longitud de unos 25 centímetros.

Comprar artículos de Instrumentos De Medida

Artículos más visitados de Instrumentos De Medida

avatar
Chat con Laura
Atención al cliente