910 38 28 41
0

Bolígrafos Tinta Gel

Comprar Bolígrafos Tinta Gel


Bolígrafo de gel: Un caso de éxito

Los bolígrafos de tinta gel son una de las opciones a la hora de escribir cuyo uso ha experimentado un mayor crecimiento desde su lanzamiento al mercado. La suavidad que se experimenta en el proceso de escritura es superior que el ofrecido por otros tipos de tinta. Si bien encontramos que la tinta utilizada en los bolígrafos varía de un modelo a otro, la mayoría de éstos utilizan tintas de base de aceite, las cuales presentan una cierta viscosidad. Esto se debe a que cuando se empezaron a utilizar con mayor asiduidad, uno de los problemas que se plantearon en su fabricación fue evitar que se derramara la tinta, ya que en aquel momento las puntas de los bolis no estaban tan perfeccionadas como en la actualidad.

Otros modelos hacen uso de tintas líquidas, pero requieren de sistemas de control del flujo para evitar que su menor viscosidad derive en problemas de manchas de tinta. Como ejemplo tenemos los bolígrafos Pilot V5, los cuales poseen unas puntas de aguja con unos anillos en su interior que obstruyen el paso de la tinta cuando se detiene la escritura.

Suavidad y comodidad

Sin embargo, en la década de los 90 del siglo XX surgió un nuevo tipo de tinta: la tinta gel. Se trata de una suspensión de pigmentos en un gel de base de agua. Esta mezcla posee una alta viscosidad cuando está exenta de movimiento, sin embargo, al comenzar a escribir su viscosidad disminuye y permite que la tinta progrese de una forma más fluida. Su peculiar composición dota a la tinta de un mayor brillo y color, a la vez que permite escribir sobre superficies no absorbentes.

Los bolígrafos de tinta gel son ideales en situaciones en los que hay que coger anotaciones rápidamente, motivo por el que desde su lanzamiento han tenido tanto éxito entre los estudiantes. Su menor fricción con el papel facilita un movimiento más fluido por lo que el ritmo de escritura aumenta.

La gran mayoría de marcas conocidas han desarrollado modelos de bolígrafos de gel. Empresas como BIC, Pilot, Paper Mate, Uniball o Pentel ofrecen versiones con este tipo de tinta, algunas realmente exitosas entre el público.

La variedad está en los colores

Al ser la tinta gel una suspensión de pigmentos, estos pueden poseer multitud de tonalidades. Las empresas que comercializan estos bolis vieron aquí una oportunidad de ampliar el abanico de colores, por lo que es bastante habitual que cada modelo de boli de tinta de gel esté disponible en varios colores.

El bolígrafo de gel verde

Como curiosidad, el escritor Eloy Moreno tituló su primera novela ‘El bolígrafo de gel verde’. En ella, el autor cuenta la historia de un hombre superado por la rutina de su vida diaria, rodeado por el estrés del trabajo y con pocas posibilidades de disfrutar de su familia. El libro pretende ofrecer la visión de que existe una alternativa a esta sociedad del apresuramiento, los horarios estrictos y los plazos de entrega.

¿Por qué no interpretarlo como una invitación a utilizar nuestros bolis de gel para apuntar nuestros pensamientos más profundos?