
Las destructoras departamentales son destructoras de papel ideales para oficinas muy ajetreadas, que hagan un uso continuo de esta máquina y que sean más 10 ó 20 usuarios distintos los que las utilicen.
Por tanto, las destructoras departamentales tienen la misma función que las destructoras de oficina, pero están en funcionamiento más tiempo, las utilizan más trabajadores de la empresa y trabajan con mayor rapidez.
Las destructoras departamentales tienen una capacidad de corte baja, de unas 8-22 hojas de 80 gramos de formato A4 al mismo tiempo, y sin embargo trabajan a una velocidad de 4 hojas por minuto.
La capacidad de la papelera de las destructoras departamentales es de entre 70 y 120 litris, es decir, mayor que la de la destructoras de oficina y menor que la de las industriales. Además, estas destructoras tienen un ciclo de trabajo continuo y doble entrada y doble papelera para la separación de residuos (como papeles y cds, por ejemplo).
Además, las destructoras departamentales tienen un sistema especial antiatasco que evita que se ponga en marcha si se introduce más papel del que admite y detiene y retrocede las cuchillas si detecta un grosor distinto durante el proceso de destrucción.
Otras de las características que pueden tener las destructoras departamentales son: