ENTREGA EN 24H* | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 40€
910 38 28 41
Acceda a su cuenta
Cree su cuenta
0

Calculadoras

Las calculadoras son herramientas que sirven para realizar cálculos matemáticos y aritméticos y obtener los resultados de forma automática. Se utilizan en las empresas y también es un instrumento imprescindible para muchos estudiantes.

Según la complejidad de las operaciones, el uso que se vaya a dar y el lugar en el que se vaya a utilizar, elegiremos un tipo u otro de calculadora.

La marca fabricante de calculadoras más conocida en España es Casio, empresa japonesa nacida en 1946, que lleva fabricando calculadoras desde los años cincuenta del pasado siglo. Todos hemos tenido alguna vez una calculadora Casio en nuestra vida, porque Casio se ha convertido, con el tiempo, en una marca en la que los usuarios confían por su calidad.

 

Calculadoras financieras o calculadoras científicas

Para comprar una calculadora científica o financiera hay que tener muy claro qué funciones de las que puede realizar la máquina son las que realmente necesitamos para nuestro trabajo.

Normalmente las calculadoras financieras hacen cálculos aritméticos y matemáticos, pero también estadísticos y trigonométricos. Este tipo de calculadoras hacen además el cálculo de matrices, vectores, combinaciones y permutaciones, incluso algunas elaboran gráficos.

Las calculadoras financieras Casio y la marca Sharp son garantía de calidad.

 

Calculadoras con impresora

Como su propio nombre indica, las calculadoras con impresora ofrecen la posibilidad de imprimir en el momento las operaciones y el resultado obtenido. Pero además, una vez presionas el botón de realizar la operación, imprime todos los números que escribas, de forma que puedes llevar un registro de todos los cálculos sin necesidad de tener que anotarlos en un papel.

Las calculadoras con impresora suelen ser tener 12 dígitos y las funciones de una calculadora de sobremesa. La velocidad de impresión suele ser de entre 1,4 y 2,6 líneas por segundo y el rollo de papel de unos 55-60 milímetros.

Algunas de las marcas que fabrican calculadoras con impresora son Casio, Sharp e Ibico.

 

Calculadoras de bolsillo

Son calculadoras básicas, con 8 dígitos normalmente. El objetivo principal es la ligereza y la comodidad de transportarse, por eso suelen ser de pequeñas dimensiones y suelen tener una tapa para evitar su deterioro al llevarla de un sitio a otro. La forma de carga es solar o con pilas, normalmente.

 

Calculadoras de sobremesa

Las calculadoras de sobremesa son más completas que las de bolsillo y con ellas se pueden hacer más operaciones. Además, su tamaño es mayor, ya que están hechas para permanecer en como herramienta en un lugar de trabajo.

Suelen tener entre 1 y 4 dígitos de memoria y alimentación es también solar o a través de pilas. Casio, Sharp y Forpus son las marcas fabricantes de calculadoras que más comercializan este tipo de calculadoras en España.

 

Cajas registradoras

Dentro de las calculadoras podemos incluir las cajas registradoras para los pequeños negocios, ya que también realizan operaciones matemáticas para el cálculo de un resultado.

Suelen incluir la opción del cálculo de dos tipos de IVA y tres formas de pago (caja, cargo y cheque) y habitualmente ienen tres espacios para guardar los billetes y cinco para las monedas.

Comprar artículos de Calculadoras

Artículos más visitados de Calculadoras

avatar
Chat con Laura
Atención al cliente