
Los ordenadores portátiles son la base de muchísimos profesionales, sobre todo de trabajadores autónomos que no tienen una oficina fija o que tienen que visitar a muchos clientes mostrándoles en el portátil el trabajo que realizan.
Los ordenadores portátiles son ordenadores personales de menor tamaño y capacidad que los ordenadores de mesa, que tienen la ventaja de que se pueden transportar de un sitio a otro. Un ordenador portátil puede acompañarte a todas partes y se puede utilizar desde cualquier sitio, ya que suelen tener un peso de entre uno y tres kilogramos, y tienen prácticamente las mismas prestaciones (aunque no capacidad), que un ordenador de sobremesa.
La gran diferencia de los portátiles con los netbooks es que el ordenador portátil tiene una capacidad mayor y un rendimiento mucho más potente. La pantalla de un ordenador portátil suele ser de más de 15 pulgadas y la resolución de pantalla de 1366 x 768 píxeles.
Un portátil convencional, como cualquiera de los de Hp, Acer, Lenovo o Toshiba tienen, por lo general, una capacidad de almacenaje de 180 GB, un disco duro de 256 ó 500 GB y una memoria RAM de entre 4 y 16 GB.
Otras funcionalidades y prestaciones que suelen tener los ordenadores portátiles son las siguientes: