
Los soportes para monitor son unas bandejas que se colocan bajo la pantalla del ordenador y que sirven para facilitar la visión del monitor. Con los soportes para monitor podemos tener un mejor ángulo de visión y evitamos las tensiones en el cuello, ya que podemos ajustar la pantalla a la altura de los ojos, que es la posición correcta.
Los soportes para monitor suelen ser giratorios, con una plataforma giratoria de unos 45 grados aproximadamente. Además suelen tener varios compartimentos para ordenar artículos de escritorio y poder tenerlos a mano.
El diseño de los soportes para monitor suele ser un diseño robusto, apto para monitores planos (de LCD), aunque también soportan pantallas TFT y CRT. Normalmente soportan entre 27 y 35 kg y suelen tener unas dimensiones de 50 x 36 x 10 centímetros. Además tienen una altura regulable que puede llegar a ser de 6,4 a 16,5 cm.
Los soportes para monitor son, por lo general, triangulares, lo que permite tener el puesto de trabajo limpio y organizado. Además suelen incluir una bandeja inferior para documentos y patas antideslizantes. La base es de plástico resistente, y ahí también podemos colocar documentos o pequeños objetos que usemos a menudo.
Del mismo modo que existen soportes para monitor, también existen los soportes para impresora, que sujetan los cables con un clip y también ayudan a mantener el puesto de trabajo despejado y bien organizado.