ENTREGA EN 24H* | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 40€
910 38 28 41
Acceda a su cuenta
Cree su cuenta
0

Comunicación Y Conectividad

Cuando hablamos de comunicación y conectividad hablamos de todos aquellos dispositivos y aparatos que hacen posible que nos comuniquemos con otras personas a distancia (a través del teléfono, de Internet, de los medios de comunicación...) y que, al fin y al cabo, nos mantengamos conectados.

Para hacer posible esta comunicación a distancia hacen falta muchos recursos, algunos de ellos los definimos a continuación.

Adaptadores inalámbricos

Nos referimos principalmente a los adaptadores wifi, para conectarnos a la red wifi de forma inalámbrica, y a los adaptadores WLAN, un sistema de comunicación también inalámbrico.

Cables

Los cables indispensables para una buena comunicación son los siguientes:

- Cable de seguridad: Es un cable de acero al carbono que protege dos aparatos con un solo cable y es compatible con ordenadores portátiles, de sobremesa, discos duros, CPUs…

- Cable prolongador USB: Es un cable tipo A Macho - A Hembra que aumenta el largo de un cable USB convencional, normalmente hasta tres metros más.

Herramientas

Dentro de las herramientas destacamos el cable alargador de corriente, que es un cable prolongador pero de los cables que se enchufan directamente a la corriente eléctrica. Normalmente se utilizan para puestos de trabajo que están alejados de un enchufe. Suelen tener también unos 3 metros de largo.

Componentes informáticos

Nos referimos a las baterías para los portátiles, los lectores de tarjetas, los módem US... En definitiva, a todos los complementos que ayudan a trabajar y a ampliar las posibilidades de un ordenador.

Regletas y prolongadores

Hablamos de regletas protectoras contra sobrevoltaje, normalmente hasta 570 - 1.140 julios. Suelen ser regletas multienchufe, con unas seis tomas aproximadamente, que no solo protegen contra sobretensiones, sino que también te ayudan a mantener el puesto de trabajo ordenador de cables.

Routers, switchs y hubs

Los routers podemos definirlos como dispositivos cuya función principal es la transmisión de paquetes de datos de una red a otra.

Los hubs son dispositivos que sirven para conectar periféricos que dispongan de la nueva tecnología de alta velocidad USB 2.0. También sirven para aumentar el número de puertos disponibles en un ordenador o portátil (convierte un puerto en cuatro, por ejemplo).

Los switchs son conmutadores que lo que hacen es interconectar dos o más segmentos de red, y pueden llegar a tener hasta 16 puertos.

Comprar artículos de Comunicación Y Conectividad

Artículos más visitados de Comunicación Y Conectividad

avatar
Chat con Laura
Atención al cliente