910 38 28 41
0

Cintas de Datos y Diskettes

Comprar Cintas de Datos y Diskettes


Las cintas de datos son dispositivos de alto rendimiento cuya principal función es realizar copias de seguridad y recuperaciones fiables de datos. Las cintas de datos se caracterizan por un porcentaje de error reducido y una vida útil de grabación prolongadas.

Por lo general, las cintas de datos utilizan el método de grabación por exploración helicoidal, en el que las pistas de datos se escriben en un cierto ángulo respecto al extremo de la cinta.

Las cintas de datos tienen una capacidad entre 10 y 80 GB, aproximadamente, aunque hay algunas que pueden llegar hasta los 200 GB. Además, algunos modelos incorporan un chip de 64 K (MIC).

El acceso a los datos que proporciona un cinta de este tipo es de unos 27 segundos, y las medidas aproximadas son de 6 x 8 x 1'5 centímetros.

Unidades de cintas de datos

Las unidades de cintas de datos son un sistema de copia de seguridad de disco extraíble que supone una manera fiable de proteger los datos de una empresa. Son capaces almacenar hasta 3 TB por cartucho, y tienen un cifrado en el hardware que ofrece una seguridad fácil de activar para poder proteger los datos más importantes y evitar el acceso no autorizado a los cartuchos de cintas.

Disco magnético

El disco magnético es otra forma de almacenamiento de datos ideal para aplicaciones de almacenamiento profesional como maquetación, procesamiento de imágenes, registros financieros, diagnósticos médicos... porque ofrecen un rápido acceso a la información.

La capacidad de los discos magnéticos suele ser de entre 2'3 y 9'1 GB y suelen ser discos ópticos de 5'25 pulgadas. Además, está preparados para más de 100.000 ciclos de carga y descarga por cara, sin pérdida de calidad.

Cinta de limpieza

Las cintas de limpieza son cartuchos para la limpieza de datos y tienen una capacidad de entre 15 y 50 ciclos de limpieza, dependiendo de la unidad en la que se utilicen.

Diskettes

Los diskettes también son dispositivos de almacenamiento, pero con una capacidad menor, de unos 3'5 MB, aproximadamente. Suelen ser de doble cara y se comercializan en packs de 10 unidades.