ENTREGA EN 24H* | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 40€
910 38 28 41
Acceda a su cuenta
Cree su cuenta
0

Consumibles Para Matricial

Guía de compra de consumibles para matricial

El funcionamiento de las impresoras matriciales es muy similar al de las máquinas de escribir, ya que el impacto de la cinta de tinta con el papel es el que reproduce los caracteres y dibujos.

El cabezal de la impresora se desplaza por el papel, en sentido de izquierda a derecha, y en el momento en el que llega a una zona de impresión provoca el impacto de la cinta matricial con el folio, y es entonces cuando se produce la impresión.

Por eso los consumibles para matricial indispensables son las cintas matriciales, que suelen tener un grosor aproximado de 19 milímetros y un largo de 9 metros, más o menos.

Las marcas Epson, Samsung, Lexmark, Fujitsu, Pelikan y Oki, entre otras, fabrican consumibles para matricial, como las cintas de tinta.

El principal problema de las impresoras matriciales es que la resolución de la impresión es limitada y que trabajan a poca velocidad. El mejor uso que se puede dar a este tipo de máquinas es la impresión de etiquetas.

Sin embargo, tienen la gran ventaja de que la intensidad de la impresión se pierde gradualmente y no de golpe, de esta forma no perdemos información valiosa. Además, estas impresoras pueden trabajar con papel continuo, no solo con folios individuales.

Dentro de los consumibles para matricial también tenemos las cintas continuas, que se utilizan en impresoras de etiquetar, en papel térmico. Son cintas de película de plástico, normalmente transparente o blanco.

Comprar artículos de Consumibles Para Matricial

Artículos más visitados de Consumibles Para Matricial

Chat de contacto
avatar
Chat con Laura
Atención al cliente
  • Laura 10:12 AM, Hoy
    Bienvenido a www.desordena.es. ¿Tienes alguna duda? Estaremos encantados de ayudarte 🙂