
Los consumibles para impresora láser son, principalmente, los tóneres, que están compuestos de un polvo plástico muy fino que es el que protagonista de la impresión, ya que se convierte en líquido cuando se expone a calor y a través de atracción magnética. El pigmento del polvo, que suele ser negro, se adhiere al papel gracias a la presión y el calor o a través de la fusión en frío.
El tóner puede ser original, es decir, si es de la misma marca que la impresora, o puede ser tóner compatible, es decir, que no coincida con la marca del fabricante de la impresora pero que se pueda utilizar en ella.
Pero el tóner no es el único consumible para láser, también tenemos:
Cabezal de impresión: El cabezal de impresión puede ser negro, cian, magenta o amarillo y suele tener una capacidad de 28 mililitros y para imprimir entre 750 y 1750 páginas.
Fusor: Es la pieza que funde el polvo del tóner. Tiene una vida útil de unas 100.000 páginas impresas, aproximadamente, y las marcas fabricantes más famosas son Lexmark, Xerox, Oki y Epson.
Kit de mantenimiento: Está formado por el cinturón de arrastre, el kit de transferencia, el kit de limpieza, el rodillo de transferencia la caja de transferencia y el colector de tóner usado, principalmente.
Tambor original: El tambor es la pieza que hace que el tóner se pueda adherir al papel mediante la electricidad que provoca el láser. El tambor es original cuando su marca coincide con la de la impresora.
Tambor compatible: El tambor compatible no coincide con la marca de la impresora pero se puede utilizar para imprimir en ella porque es universal o porque está fabricada para que sea compatible con ese modelo.