
Los consumibles para inkjet son los que utilizan las impresoras de inyección de tinta, y con este nombre nos referimos normalmente a los cartuchos de tinta convencionales.
Los consumibles para inkjet son depósitos de tinta líquida, normalmente a base de agua, que se insertan en las impresoras compatibles y que van liberando la tinta e impregnándola en el papel en las zonas de impresión.
Los cartuchos injket son de muy diferentes tipos y formas, según el fabricante, aunque algunos son genéricos, es decir, que no son los de la marca de la impresora. Además, la mayoría de este tipo de cartuchos son recargables y por tanto se pueden rellenar con tinta una vez ésta se ha agotado.
Los consumibles para inkjet tienen una capacidad de impresión de entre 190 y 3.400 páginas y una capacidad de tinta de aproximadamente 20 mililitros.
Los cartuchos para inkjet pueden ser negros, magenta, cian o amarillos y se suelen comercializar en packs de dos unidades (normalmente del mismo color) o en packs de cuatro cartuchos, uno de cada color de los mencionados.
Los consumibles para inkjet Epson y los consumibles para inkjet HP son los más comercializados.