
Los consumibles para fax son aquellos materiales que se utilizan para que el fax pueda cumplir sus funciones principales, que son recibir, enviar, imprimir y copiar documentos. Tóners, cartucho inkjet, bobinas,... Tóner, cartucho inkjet, bobinas: los consumibles que necesitas para tu fax al mejor precio en Disofic para Samsung, Philips, Oki, Canon, Brother
Los principales consumibles para fax son los siguientes:
El tóner es lo que se denomina tinta seca. Es un pigmento en polvo que al contacto con el calor se convierte en líquido y gracias al cual se realiza la impresión. El tóner para fax suele ser negro y suele tener una capacidad de impresión de entre 3.000 y 6.000 páginas. Las marcas fabricantes de tóner para fax más famosas son Canon, Olivetti, Ricoh, Samsung, Xerox y Phillips, entre otras.
La capacidad de impresión del cartucho inkjet para fax es de entre 450 y 750 páginas aproximadamente y suelen comercializarse en packs de dos unidades. Tienen el mismo funcionamiento que el de una impresora de inyección de tinta. Samsung, Phillips, Oki y Canon son algunas de las marcas fabricantes que más se comercializan en España.
La bobina de fax también es un consumible para fax y suelen comercializarse en cajas de dos unidades, cada una de ellas de una longitud aproximada de 35-100 metros. Panasonic es la marca de bobinas de fax más famosa.
La cinta de transferencia es otro de los consumibles para fax.