
Las pantallas de proyección son las que se utilizan en conferencias, reuniones y presentaciones para que, conectadas a un ordenador o un proyector, sirvan como soporte de la proyección.
Las pantallas de proyección están hechas de tela blanca mate ignífuga y antirreflejos y normalmente tienen un formato 4:3. Suelen tener unas medidas de 150 x 138, 175 x 132 ó 180 x 180 centímetros, un marco de pantalla en negro y una franja negra lateral en 1:1.
Las pantallas de proyección puede ser tanto manuales como eléctricas. Estas últimas tienen un botón y un mando a distancia para subir y bajar la pantalla, y funcionan con un motor tubular de alta capacidad y control remoto RF.
Otras de las características de las pantallas de proyección que debemos tener en cuenta antes de comprar una, son las siguientes:
Existen un kit interactivo de complemento a la pantalla de proyección, compuesto por un dispositivo receptor, un lápiz electrónico y un software, todo ello con la tecnología infrarrojos y ultrasonido.