
Los expositores murales son expositores de pared que proporcionan una atractiva presentación de los documentos y una fácil localización del contenido. Con los expositores murales se aprovecha el espacio de las paredes para fijar en ellas, mediante tacos y tornillos, los catálogos, folletos y la información impresa.
Este tipo de expositores son de metacrilato transparente de alta resistencia y tienen el tamaño de un A4 en posición vertical, es decir, unas medidas aproximadas de 15 x 23 x 44 centímetros. Los expositores murales suelen tener compartimentos, entre tres y seis, y pueden tener o no separadores.
También existe el expositor de folletos mural autoadhesivo, que normalmente tiene unas medidas de 21 x 30 centímetros, y consta de un adhesivo en la parte superior para su colocación, y se evita así que la pared o la superficie sobre la que se coloca tenga que ser perforada.
Portacartel mural: Los portacarteles murales se utilizan para presentación en A3 y A4, tanto en vertical como en horizontal, así como para formatos A2 y A1.
Los portacarteles murales suelen estar fabricados de metacrilato o de PVC antirreflejos, pero siempre transparente para que se vea la información del cartel. El portacartel mural puede tener un marco de aluminio de unos 32 mm que hace de pinza al documento.
Caballete portapóster: Son dos marcos dispuestos en "V", con dos superficies para colocar información, donde los marcos ejercen efecto de pinza. Suelen tener, además, barras de estabilidad.